lunes, 21 de marzo de 2011

Entrevista en Radio Telperion


Si tienes dudas sobre cómo funciona el juego organizado de la Pathfinder Society, escucha la entrevista que nos hicieron el miércoles 16 en Radio Telperion, una buena introducción al funcionamiento del juego organizado. Si todavía tienes dudas puedes postearnos un mensaje.


"una de nuestras fieles seguidoras con plaza 
asegurada para el evento del dia 26 de Marzo"

miércoles, 16 de marzo de 2011

Evento del dia 26 de marzo.

Ya esta dado de alta el evento en la pagina de Paizo.

 Sociedad de Exploradores en Generacion X
public game, Generacion X, Madrid

Sat, Mar 26, 2011


La sociedad de exploradores establece su sede fija en Madrid. Comenzamos con una serie de encuentros donde se organizaran partidas para los miembros de la sociedad.
Para mas informacion visitar
http://sociedadexploradores.blogspot.com/
Notes This event is being hosted at a convention or other venue which requires a fee to get in.

Hide event details
When Sat, Mar 26, 2011 morning
Where Generacion X
c/puebla 14
Madrid ,
Spain
Location type: Store
Contact Antonio Latorre
antoniolatorregil@gmail.com
http://sociedadexploradores.blogspot.com/

 ENLACE ¡¡

la Sociedad de Exploradores en Radio Telperion

Hoy Miércoles 16, en su horario habitual (20:30), los chicos de Radio Telperion, el programa de radio dedicado a los juegos de rol, van a realizar una entrevista en directo a uno de los miembros del blog, cubriendo todo el movimiento de la Sociedad de Exploradores.

Podéis encontrar toda la información del programa AQUÍ ¡¡ .

En cuanto tengamos el enlace lo postearemos  adecuadamente.

"futbol ... radio.... futbol.... radio.... la típica discusión de taberna cuando se emite Radio Telperion"

miércoles, 9 de marzo de 2011

Taller de PJs: Mi primer PJ

La gracia de la Pathfinder Society consiste en poder llevar tu PJ a distintos eventos y convenciones y que viva grandes aventuras con otros miembros de la sociedad.
En este primer artículo vais a ver un ejemplo del proceso de creación de un PJ de la sociedad, siguiendo los pasos de la guía. En este veremos el nacimiento de Markus Vullo, guerrero chelaxiano.
Para hacer un PJ válido para la sociedad es importante tener a mano el manual básico de PathfinderRPG (o al menos acceso al PRD) y la Guía de la Pathfinder Society.

Paso 1, Elegir facción

Hay cinco facciones que luchan en secreto por dominar la ciudad de Absalom, también conocida como la ciudad del centro del mundo.
Andoran: Son los luchadores de la libertad. Su pais se independizó de Cheliax cuando el pais fue dominado por la casa Thrune y se hicieron diabolistas. Su objetivo es "Libertad contra la Tirania", luchan contra la esclavitud, el diabolismo, y la tirania.
Cheliax Fue el último gran imperio, con la muerte de Aroden el dios de la humanidad sufrieron una guerra civil y cayeron en manos de la casa Thrune, que hacian tratos con Asmodeo y sus diablos del infierno. Su objetivo es "El gobierno de la Ley ante todo", su modelo es la ley del infierno donde los poderosos subyugan a los débiles y todos pagan por sus pecados.
Osirion En la antiguedad construyeron pirámides y grandes monumentos, luego fueron conquistados por Qadira. Al recuperar el poder su Faraón Khemet III ha abierto las antiguas tumbas para recuperar los artefactos de su antiguo imperio. Su objetivo es "Poder a través del conocimiento", quieren dominar a sus enemigos usando sus artefactos de la antiguedad y el ancestral conocimiento de su civilización
Qadira La satrapía más occidental del imperio de Kelesh, su guerra fronteriza termino con el antiguo imperio de Taldor al provocar una guerra en dos frentes que hizo que Cheliax se separara de su patria madre. También conquistaron Osirion. Ahora, durante este periodo de paz se han vuelto un poderoso poder comercial. Su objetivo es "Control total del mercado". Controlando el mercado de esclavos y bienes del Mar interior buscan hacer al resto de naciones depender de ellos.
Taldor fue fundado por Aroden, dios de la humanidad y dominaron toda la costa norte del Mar Interior, sin embargo, a causa de la guerra con Qadira, Cheliax se independizó y le arrebató su posición como centro de adoración del culto a Aroden (que mas tarde moriría acabando con el imperio de Cheliax). Es una sociedad antigua y decadente que vive se sus antiguas glorias y títulos. Su objetiva "Gloria de nuevo". Son un pais conspirador por naturaleza, su objetivo es alimentar las rencillas entre sus enemigos para poder alzarse con el poder.
Este paso es sencillo, Cheliax es la facción de Markus.

Paso 2: elegir caracteristicas.

Se usan 20 puntos con el metodo de compra indicado en el PRD
Markus es un guerrero así que sus características más importante serán la Fuerza (Str) y la Constitución (Con)
Str 16 --> 10 puntos
Dex 12 --> 2 puntos
Con 14 --> 5 puntos
Int 8 --> -2 puntos
Wis 13 --> 3 puntos
Cha 12 --> 2 puntos

Paso 3: Raza y clase.
Las razas pueden ser Elfo, Humano, Enano, Mediano, Gnomo, Semielfo y Semiorco.
Las clases son del PRD: Guerrero, Mago, Hechicero, Clerigo, Druida, Paladin, Barbaro, Monje, Picaro y Explorador. Tambien se pueden elegir las del Advancer Player Guide: Oracle, Inquisitor, Cavalier, Alchemist, Summoner y Witch, junto con los arquetipos avanzados, incluso el Magus del playtest de Ultimate Magic es válido.
Markus es un Humano que ha elegido usar el +2 a característica en Fuerza.
Su clase es Guerrero, lo que le va a permitir tener más dotes de lo normal.

Paso 4: Habilidades.
En Pathfinder RPG dan siempre la misma cantidad de puntos de habilidad en cada nivel dependiendo de la clase que selecciones. Las habilidades de clase dan un +3 en cuanto pones un rango en ellas. Las que no son de claseno cuestan el doble como pasaba en 3.5. El maximo de rangos es igual al nivel de personaje
Como Guerrero Markus tiene 2 + Int puntos de habilidad, como humano tiene 1 punto más. Eso es un total de dos puntos. Como el maximo de rangos es 1 tiene que elegir dos habilidades.
Sus habilidades son:
-Intimidate. 1 rango, 1 por carisma, 3 por ser de clase. Eso son 5
-Swim. 1 rango, 4 por fuerza, 3 por ser de clase. Eso son 8

Paso 5: Dotes.
Cada dos niveles un personaje obtiene una dote. Algunas clases y razas obtienen dotes extras.
Por ser humano Markus tiene una dote extra y como guerrero una dote de combate.
Las dotes de Markus será
Weapon Focus (Halberd), porque va usar la alabarda como arma predilecta
Intimidating Prowess, para ser más efectivo intimidando a sus enemigos.
Iron Will, para tener más fuerza de voluntad.

Paso 6: Rasgos
Esto son como medias dotes que ayudan a definir al personaje. Se deben coger dos.
Las opciones básicas están aqui y en la guia también hay opciones para cada facción.
Como Markus Vullo pertenece a la faccion de Cheliax el primer rasgo que elige es de la guía en la página 15.
Markus disfruta hiriendo a sus enemigos, de modo que elijo: Soul-Drinker. Me permite una vez al día llevarme PG temporales por matar a mis enemigos.
Para variar, el segundo rasgo lo selecciono de uno de los libros permitidos por la Society
Cheliax: Empire of Devils.
Mi personaje es un poco fanático y cree que los Chelaxianos son superiores al resto de razas. Selecciono Masterful Demeanor que me da +3 a Intimidar al resto de razas humanoides.

Paso 7: Alineamiento.
Todos menos los malvados. Markus, es un hombre duro y severo con formación militar, asi que Legal Neutral es un buen alineamiento.

Paso 8: Puntos de golpe.

Al ser juego organizado los PG son fijos. En primer nivel el máximo y en los siguientes la mitad +1.
Markus tiene 10 PG por guerrero, +2 por constitución, +1 por clase predilecta. 13 PG
En los siguientes niveles se llevará 6 si sigue siendo guerrero.

Paso 9: Historial.

Este paso, no tiene mucho de reglas, solo imaginación.

Paso 10: Equipo.
Dan 150 PO iniciales.
Markus se compra el siguiente equipo:
Halberd 10 PO
10 Javalinas 10 PO
Scale Mail 50 PO
Bedroll 0.1 PO
Backpack 2 PO
Rope Hemp 1 PO
Sunrod 2 PO
10 Rations 5 PO
Waterskin 1 PO
Crowbar 2 PO
Flint and Steel 1
Shortsword 10 PO

Le quedan 55 PO y 9 PP

Con esto queda listo el PJ.
Quedaría así

Name: Markus Vullo
Alignment: LN
Class/Level: Fighter 1
XP:0

Race: Human (Chelaxian) Size: M Gender:M Age: 20 Height: Weight: Hair: Dark Eyes: Brown
Deity: Asmodeus Homeland: Egorian


STR: 18 (+4)
DEX: 12 (+1)
CON: 14 (+2)
INT: 8 (-1)
WIS: 13 (+1)
CHA: 12 (+1)


Initiative: +1
Speed: 20 ft

hp total: 13
hp actual: 13
Nonlethal: 0
DR:-
SR:-


DEFENSE

AC: 16(total) = 10 + 5(armor) + 0(shield) + 1(Dex) + 0(size) + 0(natural) + 0(Deflection) + 0(misc)
Touch: 11(total) = 10 + 1(Dex) + 0(size) + 0(Deflection) + (misc)
Flat-footed: 15(total) = 10 + 5(armor) + 0(shield) + 0(size) + 0(natural) + 0(Deflection) + 0(misc)

FORT: +4(total) = 2(base) + 2(Con) + (magic) + (race) + (misc)
REF: +1(total) = 0(base) + 1(Dex) + (magic) + (race) + (misc)
WILL: +3(total) = 0(base) + 1(Wis) + (magic) + (race) + 2(misc)


OFFENSE

Base Attack Bonus:+1
CMB: +5(total) = 1(BAB) + 4(Str) + 0(size) + (misc)
CMD: 16(total) = 10 + 1(BAB) + 4(Str) + 1(Dex) + 0(size) + (misc)

Weapon: Halberd
Attack Bonus: +6
Damage: 1d10+6
Critical: x3
Type: Piercing or Slashing
Range: -
Ammunition: -
Comments: +2 to trip, brace

Weapon: Javelin
Attack Bonus: +2
Damage: 1d10+4
Critical: x2
Type: Piercing
Range: 30 ft
Ammunition: 10
Comments:

Weapon: Short sword
Attack Bonus: +5
Damage: 1d6+4
Critical: 19-20/x2
Type: Pirecing
Range: -
Ammunition:-
Comments:


SKILLS


Intimidate x: +9 =+1+1+3+4(Feat)
Swim x: +8(+4)=+4+1+3

x - class skill * - trained only


FEATS

- Weapon Focus (Halberd)
- Iron Will
- Intimidating Prowess


SPECIAL ABILITIES (RACIAL & CLASS)

- Extra Skill Rank/level
- Trait: Soul Drinker
- Trait: Masterfull Demeanor (Cheliax, Empire of Evil)
- Languages: Taldorian



GEAR

- (item) [(cost in gp)] [weight in lb]
- Halberd 10 gp 12 lb
- Short sword 10 gp 2 lb
- 10xJavelin 10x1 gp 2x10 lb
- Scale Mail 50 gp 30 lb Max Dex +3, Armor penalty -4, Spell Failure 25%
- Backpack 2 gp 2 lb
- Bedroll p.1 5 lb
- Rope Hemp 1 gp 10 lb
- 10 rations 10x0.5 gp 10x1 lb
- waterskin 1 gp 4 lb
- Crowbar 2 gp 5 lb
- Flint and Steel 1 gp - lb
-

- 55 gp 9 sp 0 cp

Light weight: 100
Medium weight: 200
Heavy weight: 300
Lift: 600
Drag: 1500
Total Weight 100 lb

lunes, 7 de marzo de 2011

Evento de la Pathfinder Society "Sabado 26 de Marzo"

Ya tenemos fecha para el evento.

Bueno, y cartel.

Para los que estuvisteis la otra vez, ya sabéis, esta vez intentaremos que la introducción sea mas corta para no andar tan agobiados con el tiempo de las partidas.

Prevemos bastante afluencia, y seguramente nos faltaran masters, así que si quieres asistir y reservar tu plaza de juego o puedes echarnos una mano mastereando, por favor escríbenos a antoniolatorregil@gmail.com.
Cualquier duda la podéis comentar en el mail, o ponerla en los comentarios del blog, intentaremos responderla lo antes posible.

Web de la tienda donde se desarrollara el evento.
http://www.generacionx.info/

 

viernes, 4 de marzo de 2011

Novedades semanales de Paizo.

Semana prolífica en Paizo … si claro, y cual no…

Dos nuevos escenarios, dos, para los valientes aventureros. Recordamos que estamos en la segunda temporada de escenarios. Si, se lo que os estáis preguntando “Carajo… ¿no llevamos tres temporadas?” , correcto amigos, pero como son unos cachondos la primera temporada es la 0, aunque eso sí, con sus 28 escenarios correspondientes. 

El primero 2-15: Shades of Ice—Part I: Written in Blood  un escenario diseñado para personajes de lv del 1 al 5.(ENLACE ¡¡¡¡)
Cuando el Decemvirato envía a los aventureros a la ciudad vikinga de Trollheim, en la frías tierras de los reyes  Linnorm, para entregar un paquete a un erudito aliado,  los exploradores se encontraran con unos visitantes incómodos. Forzados a callejear por la ciudad,  se verán obligados a interactuar con sus toscos y altivos habitantes. ¿Lograran entregar el paquete, les exiliaran de la ciudad o acabaran aun peor?
Este es el primer escenario de tres, del arco llamado Shades of Ice campaign arc . Continuara en el 2-17 Exiles of Winter y en el 2-19 Keep of the Huskarl King .



“Esta señorita también aparece en el modulo… y si no lo hace debería…”

El Segundo escenario es el 2-16: The Flesh Collector para personajes de lv 7 a 11. (ENLACE ¡¡¡¡)
Un manuscrito de un valor incalculable ha desaparecido de la logia de la sociedad en Almas. Afortunadamente han podido seguir el rastro del manuscrito hasta un monasterio remoto en la costa suroeste de Nex. Cuando los aventureros llegan al Monasterio de la Marea Constante, se encaran con los sospechosos estudiosos que moran allí,  arriesgándose a enfurecer a un antiguo y poderoso espíritu y, quizás durante la estancia, descubrir un antiguo secreto perdido en el tiempo,  que hace que ,mas que la posibilidad de poder perder el valioso manuscrito, el coste de los aventureros por intentarlo pueda ser sus propias vidas.

"y con esta imagen llegamos a la paridad de cachorrones para el público femenino del blog"
 
La otra novedad no es especifica del juego organizado de la sociedad, si no sobre el nuevo Adventure Path. 
El Pathfinder Adventure Path: Carrion Crown Player's Guide . (ENLACE ¡¡¡)  Un manual gratuito y sin spoilers, que da a los jugadores toda la información y la inspiración necesaria,  para podre crear sus personajes de cara a la nueva campaña de Pathfinder, y prepararlos para los horrores de la campaña de Carrion Crown. Dentro de la guía encontraras todo lo necesario para crear el trasfondo de los personajes y prepararlos para el siniestro camino que tienen que recorrer en la aventura mas terrorífica, con nuevos rasgos y consejos que les protegerán de las amenazantes miradas del tenebroso país de Ustalav.  La nota de misterio y magia la pondrá las nuevas reglas para usar la Harrow Deck, la baraja adivinatoria  para que los jugadores puedan utilizarla cuando mas lo necesiten.

" gratuito por cojones, porque no hay huevos a comprarlo con esa portada tan fea"
Y para el lunes posteamos la fecha para la próxima sesión de juego organizado. Avisados estáis.