lunes, 2 de julio de 2012

Reseña del evento del sábado 30 en Generación X Puebla

En torno a  20 jugadores y 4 directores de juego estuvimos la pasada mañana del sábado  30 de Junio, en un nuevo evento de la Sociedad de Exploradores en Madrid en el Generación X de la calle Puebla.

Se notaba que había ganas y se veían caras nuevas y algunos conocidos entre los asistentes con ganas de mejorar a sus personajes (los jugadores)  y ganas de desayunarse algunos pj (algunos sádicos DMs :P)

Tras bajar al sótano y repartir a los jugadores en grupos rápidamente empezaron las partidas.

Ivan decidió  dirigir la ( según han contado ellos mismos ) muy divertida aventura We be goblins ! una original  aventura  gratuíta permitida por Paizo para el juego organizado,  en el que los aventureros deben meterse en la piel de unos "icónicos" goblins y realizar una misión para su tribu.

Miguel se decanto por otro módulo gratuíto de Paizo: Master of the fallen fortress . Como el anterior, otro de los regalos que Paizo hizo a la comunidad con motivo del Free RPG Day.  En este caso el  2010.
Esta foto no quedó mal, al fondo a la izquierda, los goblins.


Miguel (Puck) probó a sus aventureros con el clásico y bien puntuado por los usuarios de los foros de Paizo : The frostfur captives.

Y , por último, un servidor se decantó por otro escenario que valoraba bastante bien  en los foros por su emocionante final : Decline of glory. Pese a no estar adaptado para Pathfinder cuenta con una trama entretenida con un gran final.
Lo dirigí hace un tiempo por Comunidad Umbría con muy buen resultado.
Creo poder asegurar que mis cinco jugadores lo pasaron bastante bien pese a no conseguir por poco los objetivos del escenario. A punto estuvieron de morir un par de ellos pero acabaron con todos sus oponentes antes de que sucediese el trágico final.

En ésta ya le temblaba el pulso demasiado al autor. Notable como se logra captar la mirada de los participantes.

Tras varias horas de partidas, risas y gritos , entre las 14,30 y las 15,30 (si no recuerdo mal , que el tiempo pasa muy rápido) fueron acabando todas las partidas y poco a poco , tras rellenar los preceptivos reportes, la gente fue abandonando el local.

Como siempre agradecer a todos los participantes (DMs y jugadores) sus ganas de venir y pasarlo bien nos hacen poder decir que creemos que todo el mundo pasó una mañana divertida.Gracias también a  Generación X Puebla por prestarnos un estupendo lugar para frikear y tirar dados como locos.
También gracias a los anteriores organizadores de los eventos (Lato) y diferentes DMs que arbitratron en anteriores quedadas y que no han podido pasarse en ésta ocasión.

Como repetí a los que me preguntaron la idea es organizar otra quedada de nuevo en Septiembre. Esperemos que los hados y la disponibilidad de jugadores, DMs y espacio nos sea propicia.

Os iremos contando.

Salud exploradores !