viernes, 23 de mayo de 2014

PEAZOCON últimas novedades.



¡Hola a todos compañeros pathfinders!

No era plan seguir poniendo edit al post anterior, por lo que nos hemos decidido a hacer uno nuevo con los datos finales sobre el gran evento que vamos a celebrar los días 31 de mayo y 1 de junio.

El primero, como seguro que os habéis dado cuenta, es que ya le hemos dado un nombre a las jornadas. Gracias a Miguel y a un comentario que hizo sobre algunas de las noticias que llegaban, enseguida nos dimos cuenta que no había nombre mejor para unas jornadas de la sociedad pathfinder, toda una copia un homenaje a las PaizoCon que se celebran en julio en Seattle (USA) y en Birminghan (UK).

Segundo, como ya sabéis algunos turnos (en particular el sábado por la mañana) ya tienen todas las plazas que habíamos ofrecido ocupadas, y en otros quedas muy, muy pocas. Quiere esto decir que no podéis pasaros por las jornadas, en absoluto. Os recordamos que el sábado por la mañana también tenemos el taller de creación de PJ, donde os informaremos de todas las opciones que tenéis disponibles para vuestros personajes. Pero además de eso y durante todo el fin de semana hemos montado lo que llamamos la mesa abierta.

La mesa abierta es un concepto que en principio teníamos pensado por si gente que no  conocía pathfinder o el juego organizado se pasaba por las jornadas y querían probarlo. Un par de nuestro GM (Miguelon el sábado y Alberto el domingo) estarán “de guardia” con un escenario de preparado por si hay jugadores no inscritos que tengan ganas de experimentar el juego (el sábado mañana dependerá de cómo este Miguelon de ocupado con el taller de PJ). Como decimos al idea de masa abierta en principio está orientada a personas que lleguen como curiosos y quieran probar, pero perfectamente puede ser aprovechada por jugadores que se han quedado sin plaza en algún turno.

Por cierto hablando de talleres de creación de PJ os recordamos que este sábado 24 tenemos otro en Lundorum Juegos en la calle Concepción Jerónima 31 a las 11 de la mañana, esperemos que esta ocasión la red funcione y podemos terminar de explicar todas las opciones disponibles, ya que en el que celebramos en Puebla el día 17 no nos dio tiempo a poder hablar de todas. Por cierto, agradecer a los cerca de 10 jugadores que se pasaron por  él  para revisar sus personajes y ver la gran variedad de variaciones que se existen y que permiten construir personajes prácticamente únicos en sus clases.

Os queremos dejar también datos de cómo llegar mejor al lugar de celebración de las PeazoCon la tienda Área Ludus. La mejor forma de llegar es en metro, la parada de Mar de Cristal (línea 8 y 4) queda a penas a unos centenares de metros de la tienda, simplemente recorrer la calle Arequipa hasta el Comité Olímpico Español y cruza el parque que estar a vuestra derecha llegando a la calle Pedroñeras, lo podéis comprobar en el mapa del google maps.  En autobús, todas estas líneas llegan también a Mar de Cristal (87, 104, 112, 120, 125, 153, 172). La línea 73 tiene una parada en la misma calle Pedroñeras, solo tendréis que seguir la calle hasta el numero 39. Un último dato, la tienda no está al nivel de la calle sino en unos soportales a los que se accede por unas escaleras, pero no os preocupéis, se localiza perfectamente desde la calle y aparte colocaremos carteles para facilitar más aun su búsqueda.



Por último os volvemos a recordar todas lo que os ofrecemos a los que vengáis a las PeazoCon los días 31 de mayo y 1 de junio. La tienda Área Ludus concede un 10 % de descuento en todas las compras o pedidos que se realicen durante las jornadas. Sortearemos varias copias de The Inner Sea Word Guide, The Demon Hunter`s Handbook y FlipMap (Basic) enviados por Paizo. Copias de las aventuras “Nosotros somos Goblin”, “Nosotros somos Goblin 2” así como ejemplares de la Pantalla del DJ y del Bestiario enviados por Devir. Y por ultimo Reglas Básicas, Pantallas del DJ y Bestiarios por parte del blog Dragonadas Varias.

Si aun no te has inscrito, ¿a que estas esperando? Os dejamos otra vez el enlace al formulario de inscripción quedan muy pocas plazas.



Un saludo nos vemos todos los días 31 y 1

EDIT 25-05*2014 No quedan plazas para el sabado por la tarde. Recordar de todas formas que aun tenemos las mesas abiertas por si os habeis quedado sin hueco en algun turno.

EDIT 24-05-2014 No quedan plazas para el domingo por la tarde. Todas las mesas estan ya completas. 

lunes, 12 de mayo de 2014

CONVENCION IS COMING

AVISO IMPORTANTE: Debido a algunas dudas que nos han llegado al respecto, queremos aclarar que, las jornadas de la sociedad pathfinder madrileña se celebraran los dias 31 de mayo y 1 de junio en la tienda Area Ludus. Las actividades que se celebraran los dias 17 en Generacion X Puebla y 24 en Lundorum Juegos son unicamente talleres de creacion de PJ.




Hola  a todos,

Ya tenemos cerrada la programación para las jornadas de la sociedad pathfinder madrileña y eso quiere decir que, ya podéis empezar a inscribiros!!!!

Aquí tenéis un diagrama de la programación con los horarios de principio de cada partida.



Como veis, os ofreceremos escenarios muy variados tanto en temática como en nivel, y cada tarde hemos preparado un modulo (como explicamos en la entrada del evento del mes pasado los módulos son aventuras más largas pero que a cambio ofrecen 3 xp y 4 pp en lugar de 1 xp y 1 o 2 pp de un escenario normal, además de casi el triple de gp).

Recordar también que durante todo el día del sábado tendremos el taller de creación de PJ para los que no hayáis podido acudir a ninguno de los que organizamos en las semanas anteriores; los días 17 en Generación x Puebla o 24 en Lundorum Juegos, la única diferencia es que las jornadas no será posible jugar la Quest Ambush in Absalom tras el taller.

Pero estas, aunque importantes, no son las únicas novedades que las que os tenemos que informar, también os podeos adelantar ya parte de material que vamos a sortear, desde Paizo, la editorial norteamericana creadora del juego, nos han enviado,  Inner Sea Guide (manual de campaña básico del mundo de Golarion), Demon Hunter´s Handbook y Flip maps (Basic) (Los mapas que usamos habitualmente en las partidas, que se pueden pintar con rotuladores y borrar sin problemas). Todo esto sin contar los boons que tendréis posibilidad de ganar para vuestros personajes.

Ahora me diréis: "Muy bien, todo esto está en ingles, ¿y en la lengua de Cervantes que sorteas?" Muy bien, desde el blog Dragonadas Varias (ya lo estáis agradeciendo en los comentarios) os han donado para sortear entre los participantes; Reglamentos Básicos (2), Bestiarios (4) y pantallas del GM (6) todo en castellano y todo para regalar,

¿Que todavía queréis mas? De acuerdo, la tienda donde vamos a celebras las jornadas Área Ludus, ofrece un 10 % de descuento en todas las compras y/o pedidos que realicéis durante las jornadas (este descuento, eso sí, no es acumulable con la tarjeta de fidelización de la tienda).

Y ya si con esto no os quedáis contentos, iros a un campeonato de Warhammer a ver qué os dan allí.


Y ahora vamos con el formulario de inscripción, os explicamos cómo va el tema para que no lieis.

La parte de datos personajes nos la saltamos porque es evidente, igual que el tema del correo electrónico.

Numero de la sociedad pathfinder, es el numero de vuestro personajes con el que están registrado en la página de Paizo, y o bien os lo hemos dado nosotros en el primer evento al que habéis venido o lo habéis conseguido vosotros al inscribiros en la sociedad. Nos sirve de dos formas, por un lado para saber cuántos números nuevos necesitamos llevas a las jornadas y también porque a veces los másteres no escriben claro los números de los personajes que participan en la aventura y de esta forma podemos contrastarlos con los de los jugadores inscritos.

Mesas de los distintos turnos, como hay cuatro turnos diferentes de partidas y para evitar hacer que os tengáis que inscribir cuatro veces, en esta ocasión hemos incluido cuatro preguntas, una por turno.  Solo tenéis que indicar si no vais a jugar ese turno o si queréis jugar un escenario en particular. ¿Porque todo este lio? Una de las reglas de la sociedad pathfinder es que las aventuras, por norma general, solo se pueden jugar una sola vez por jugador (no personaje) y prácticamente todos los escenarios (salvo los que dirige Miguelon) ya se han preparado alguna vez en eventos anteriores, lo que hace probable que alguno de los escenario ya los hayáis jugado no pudiéndolos volver a jugar. Nosotros, no podemos saberlo hasta que reportamos la partida una vez jugada, por lo que es responsabilidad vuestra llevar el control. Con esta forma de inscripción, si ya habéis jugado alguno de los escenarios ofertados, podéis escoger otros de los que se jugaran este turno.

Si no os queréis complicar la vida responder “Indiferente, donde haya hueco” y os pondremos en las partidas que estén mas vacías.

Pregunta sobre nivel de los personajes, sabemos que esta pregunta es la más complicada de entender a priori. Nuestra intención es ofrecer la mayor diversión posible en las aventuras, y sabemos que la gente no se divierte si la diferencia entre niveles de los personajes es muy elevada. En todos los eventos, en la medida de lo posible, intentamos que los grupos de juego tengan un nivel homogéneo.  Pero para ello necesitamos saber el nivel de los personajes, y para eso la pregunta. Lo que queremos saber es si tenéis algún personaje con más de 8 xp o no, o si tras jugar las partidas del sábado alguno de vuestros personajes van a llegar a los 9 xp.

Si no os queréis complicar la vida simplemente responder “No tengo” o “Tengo pero no voy a jugar con el”

De todas formas si tenéis cualquier tipo de dudas, escribir a pfsmadrid@gmail.com y os las resolveremos, o pasaos por cualquier de los talleres de los días 17 y 24, y allí podréis hacer vuestra inscripción.

Y ya una vez explicado os dejo el formulario


Y esto es todo si hubiera más novedades os iríamos informando de ellas.

Vamos que nos vamos de convención.

Saludos

EDIT 17-05-2014 Mas novedades!! Devir a confirmado el envio de 4 aventuras Nosotros somos goblin y 4 de Nosotros somos Goblin 2 asi como 2 Pantallas de DJ y 2 Bestiarios. Y todo eso tambien va para sorteo entre los participantes!!

Muchas gracias aparte a todos los que habeis acudido al primero de los talleres de creacion de PJ, una lastima que no funcionara la red, y que no hallamos tenido tiempo de verlo todo, entiendo que la informacion es mucha.

EDIT 15-05-2014 Todas las plazas disponibles para las partidas del sabado 31 por la mañana esta ocupadas, por lo que ya no podemos aceptar mas inscripciones para ellas. Sentimos muy las molestias que este hecho os puede causar.

EDIT 13-05-2014 Confirmamos la mesa que quedaba por decidir escenario, finalmente el domingo por la tarde se montara Icebound Outpost.

martes, 6 de mayo de 2014

Mas información sobre la convencion y talleres de PJ



Hola compañeros pathfinder,

Seguimos preparando cosas para el gran acontecimiento de final de mes, la primeras jornadas (o convención como lo llaman los norteamericanos) de la sociedad de exploradores madrileña.

Ya os podemos ir confirmando cosas, como por ejemplo, el lugar donde se celebraran: La tienda Área Ludus en Hortaleza. C/Pedroñeras 39 Local A1

Y los horarios, que serán sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio de 10:30 a 15:30 y de 16:30 a 23:30, aunque esperamos que las partidas terminen mucho antes (salvo que el máster será Miguelon claro).


En breve os podremos informar de la lista definitiva de escenarios que van a jugarse, así de cómo podréis hacer para inscribiros. Además el material que sortearemos entre los jugadores y las ventajas que podréis ganar simplemente por jugar alguna de las partidas.

Pero claro, no todo pueden ser buenas noticias, también nosotros tenemos nuestra cuota de contratiempos, y en este caso no algo que podemos resolver nosotros.  En la última entrada del blog, os adelantábamos la realización de un evento el próximo día 17 de mayo por el inicio de la publicación de la nueva miniserie del comic de pathfinder. Pues bien, la editorial del comic, Dinamitte, ha retrasado la fecha de publicación al 21 de mayo, y claro como no se puede realizar un evento por la publicación de un comic si el comic no se ha publicado, nos hemos visto obligado a retrasar el evento a junio. Todavía no tenemos fecha confirmada, cuando la tengamos la comunicaremos, pero tranquilos que el evento lo realizaremos.

Quiere eso decir que el 17 no vamos a realizar nada de la sociedad pathfinder, nada más lejos de la realidad, si bien no podemos hacer nada para evitar algunos contratiempos si podemos transformarlos en buenas noticias y esto será un buen ejemplo de ellos.

Sabemos que Pathfinder no es un juego que podamos llamar sencillo, (la última edición del reglamento básico en ingles tiene 575 páginas) aparte con los suplementos que van apareciendo se suman más y más opciones nuevas para los personajes (traits, arquetipos, subdominios, canalizaciones alternativas, reentrenamiento. …),  para complicarlo todo un poco más, el juego organizado tiene su propio reglamento especifico, que a veces cambia alguna regla general
, sin contar con toda la lista de cosas que son o no legales para los personajes de la sociedad (razas , dotes, conjuros, objetos mágicos,…).

Como queremos que para las jornadas del 31 de mayo – 1 de junio, todos tengáis perfectamente preparados vuestros personajes sin ningún tipo de duda por vuestra parte, hemos decidido montar el día 17 un taller de creación de PJ para el juego organizado. En el explicaremos todo lo necesario para poder crear un personajes desde cero, no solo eso, comprobaremos que vuestros personajes ya creados están correctamente realizados (he conocido jugadores que se han olvidado de ponerse dotes, conjuros, puntos de habilidades, o que han calculado mal sus puntos de vida y en realidad tenían 10 o 15 más de los que ellos pensaban).

No es un taller para optimizar vuestro personajes, sino para explicaros las opciones que hay disponibles para todos los personajes y responderos a dudas que tengáis sobre el juego en general y sobre la sociedad de exploradores en particular.

Para terminar los talleres y si podemos (por tiempo y gente) para probar vuestro personajes jugaremos la Quest  Amsbush in Absalom, una quest es un mini escenario que se juega en apenas un par de horas, y que a aunque no proporciona experiencia o oro, si que da acceso unos boons bastantes chulos.

¿Qué me dices? Que no puedes venir el día 17 pero te gustaría pasarte por el taller. No te preocupes, el 24 y el propio 31 en las jornadas organizamos dos más.

Os ponemos las fechas de los talleres y donde los realizamos.

Fecha                   Hora                      Lugar
17-mayo              11:00                     Generación X Puebla (C/Puebla 15)
24-mayo              11:00                     Ludorum juegos (C/ConcepciónJerónima 31)
31-mayo              10:30                     Área Ludus (C/Pedroñeras 39Local A1)


Dios, tengo que aprender a acortar un poco las entradas.

Saludos a todos. Os seguimos informando.