En este primer artículo vais a ver un ejemplo del proceso de creación de un PJ de la sociedad, siguiendo los pasos de la guía. En este veremos el nacimiento de Markus Vullo, guerrero chelaxiano.
Para hacer un PJ válido para la sociedad es importante tener a mano el manual básico de PathfinderRPG (o al menos acceso al PRD) y la Guía de la Pathfinder Society.
Paso 1, Elegir facción
Hay cinco facciones que luchan en secreto por dominar la ciudad de Absalom, también conocida como la ciudad del centro del mundo.
Andoran: Son los luchadores de la libertad. Su pais se independizó de Cheliax cuando el pais fue dominado por la casa Thrune y se hicieron diabolistas. Su objetivo es "Libertad contra la Tirania", luchan contra la esclavitud, el diabolismo, y la tirania.
Cheliax Fue el último gran imperio, con la muerte de Aroden el dios de la humanidad sufrieron una guerra civil y cayeron en manos de la casa Thrune, que hacian tratos con Asmodeo y sus diablos del infierno. Su objetivo es "El gobierno de la Ley ante todo", su modelo es la ley del infierno donde los poderosos subyugan a los débiles y todos pagan por sus pecados.
Osirion En la antiguedad construyeron pirámides y grandes monumentos, luego fueron conquistados por Qadira. Al recuperar el poder su Faraón Khemet III ha abierto las antiguas tumbas para recuperar los artefactos de su antiguo imperio. Su objetivo es "Poder a través del conocimiento", quieren dominar a sus enemigos usando sus artefactos de la antiguedad y el ancestral conocimiento de su civilización
Qadira La satrapía más occidental del imperio de Kelesh, su guerra fronteriza termino con el antiguo imperio de Taldor al provocar una guerra en dos frentes que hizo que Cheliax se separara de su patria madre. También conquistaron Osirion. Ahora, durante este periodo de paz se han vuelto un poderoso poder comercial. Su objetivo es "Control total del mercado". Controlando el mercado de esclavos y bienes del Mar interior buscan hacer al resto de naciones depender de ellos.
Taldor fue fundado por Aroden, dios de la humanidad y dominaron toda la costa norte del Mar Interior, sin embargo, a causa de la guerra con Qadira, Cheliax se independizó y le arrebató su posición como centro de adoración del culto a Aroden (que mas tarde moriría acabando con el imperio de Cheliax). Es una sociedad antigua y decadente que vive se sus antiguas glorias y títulos. Su objetiva "Gloria de nuevo". Son un pais conspirador por naturaleza, su objetivo es alimentar las rencillas entre sus enemigos para poder alzarse con el poder.
Este paso es sencillo, Cheliax es la facción de Markus.
Paso 2: elegir caracteristicas.
Se usan 20 puntos con el metodo de compra indicado en el PRD
Markus es un guerrero así que sus características más importante serán la Fuerza (Str) y la Constitución (Con)
Str 16 --> 10 puntos
Dex 12 --> 2 puntos
Con 14 --> 5 puntos
Int 8 --> -2 puntos
Wis 13 --> 3 puntos
Cha 12 --> 2 puntos
Paso 3: Raza y clase.
Las razas pueden ser Elfo, Humano, Enano, Mediano, Gnomo, Semielfo y Semiorco.
Las clases son del PRD: Guerrero, Mago, Hechicero, Clerigo, Druida, Paladin, Barbaro, Monje, Picaro y Explorador. Tambien se pueden elegir las del Advancer Player Guide: Oracle, Inquisitor, Cavalier, Alchemist, Summoner y Witch, junto con los arquetipos avanzados, incluso el Magus del playtest de Ultimate Magic es válido.
Markus es un Humano que ha elegido usar el +2 a característica en Fuerza.
Su clase es Guerrero, lo que le va a permitir tener más dotes de lo normal.
Paso 4: Habilidades.
En Pathfinder RPG dan siempre la misma cantidad de puntos de habilidad en cada nivel dependiendo de la clase que selecciones. Las habilidades de clase dan un +3 en cuanto pones un rango en ellas. Las que no son de claseno cuestan el doble como pasaba en 3.5. El maximo de rangos es igual al nivel de personaje
Como Guerrero Markus tiene 2 + Int puntos de habilidad, como humano tiene 1 punto más. Eso es un total de dos puntos. Como el maximo de rangos es 1 tiene que elegir dos habilidades.
Sus habilidades son:
-Intimidate. 1 rango, 1 por carisma, 3 por ser de clase. Eso son 5
-Swim. 1 rango, 4 por fuerza, 3 por ser de clase. Eso son 8
Paso 5: Dotes.
Cada dos niveles un personaje obtiene una dote. Algunas clases y razas obtienen dotes extras.
Por ser humano Markus tiene una dote extra y como guerrero una dote de combate.
Las dotes de Markus será
Weapon Focus (Halberd), porque va usar la alabarda como arma predilecta
Intimidating Prowess, para ser más efectivo intimidando a sus enemigos.
Iron Will, para tener más fuerza de voluntad.
Paso 6: Rasgos
Esto son como medias dotes que ayudan a definir al personaje. Se deben coger dos.
Las opciones básicas están aqui y en la guia también hay opciones para cada facción.
Como Markus Vullo pertenece a la faccion de Cheliax el primer rasgo que elige es de la guía en la página 15.
Markus disfruta hiriendo a sus enemigos, de modo que elijo: Soul-Drinker. Me permite una vez al día llevarme PG temporales por matar a mis enemigos.
Para variar, el segundo rasgo lo selecciono de uno de los libros permitidos por la Society
Cheliax: Empire of Devils.
Mi personaje es un poco fanático y cree que los Chelaxianos son superiores al resto de razas. Selecciono Masterful Demeanor que me da +3 a Intimidar al resto de razas humanoides.
Paso 7: Alineamiento.
Todos menos los malvados. Markus, es un hombre duro y severo con formación militar, asi que Legal Neutral es un buen alineamiento.
Paso 8: Puntos de golpe.
Al ser juego organizado los PG son fijos. En primer nivel el máximo y en los siguientes la mitad +1.
Markus tiene 10 PG por guerrero, +2 por constitución, +1 por clase predilecta. 13 PG
En los siguientes niveles se llevará 6 si sigue siendo guerrero.
Paso 9: Historial.
Este paso, no tiene mucho de reglas, solo imaginación.
Paso 10: Equipo.
Dan 150 PO iniciales.
Markus se compra el siguiente equipo:
Halberd 10 PO
10 Javalinas 10 PO
Scale Mail 50 PO
Bedroll 0.1 PO
Backpack 2 PO
Rope Hemp 1 PO
Sunrod 2 PO
10 Rations 5 PO
Waterskin 1 PO
Crowbar 2 PO
Flint and Steel 1
Shortsword 10 PO
Le quedan 55 PO y 9 PP
Con esto queda listo el PJ.
Quedaría así
Name: Markus Vullo Race: Human (Chelaxian) Size: M Gender:M Age: 20 Height: Weight: Hair: Dark Eyes: Brown STR: 18 (+4) Initiative: +1 hp total: 13 DEFENSE AC: 16(total) = 10 + 5(armor) + 0(shield) + 1(Dex) + 0(size) + 0(natural) + 0(Deflection) + 0(misc) OFFENSE Base Attack Bonus:+1 Weapon: Javelin Weapon: Short sword SKILLS
x - class skill * - trained only FEATS - Weapon Focus (Halberd) SPECIAL ABILITIES (RACIAL & CLASS) - Extra Skill Rank/level GEAR - (item) [(cost in gp)] [weight in lb] - 55 gp 9 sp 0 cp Light weight: 100 |
Muy útil el post, pero una duda. Los que jugamos la partida anterior, si queremos hacer un nuevo personaje, ¿no nos contaría esa aventura para el nuevo personaje no? Un saludo
ResponderEliminarBasta con que conserves el nombre del PJ y la facción y traigas la crónica.
ResponderEliminarHola, una duda, al intentar crear el personaje, me dice, Que el nombre del personaje ya esta siendo usado por otra cuenta, y no me deja crearlo XD, si le cambio el nombre n vale no??
ResponderEliminarNada, ya lo solucione , que estoy tonto. Personaje subido. Gandalf el Semi-Orco Xd
ResponderEliminarDonde puedo encontrar la Guía de la Pathfinder Society?
ResponderEliminarDesde la página de Paizo. Es de descarga gratuita. Esta es la página dela Society:
ResponderEliminarhttp://paizo.com/pathfinderSociety
donde podrás encontrar la guía, personajes pregenerados y toda la información que puedas necesitar para organizar un evento, reportarlo, etc, etc... Para cualquier duda ya sabes dónde estamos, aquí o en Comunidad Umbría en:
http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&PARTIDA=15464