jueves, 9 de enero de 2014

Eventos mensuales sociedad de exploradores 25 de enero



Desde que en verano me convertí en el Venture Officer de Madrid, mi primer pensamiento fue reducir la periodicidad de los encuentros de la Sociedad Pathfinder.
No es que me pareciera que Bester, Lato o Velasco lo hubieran estado haciendo mal, ni mucho menos, yo no habría jugado, y menos organizado ni una sola partida de la sociedad (incluso entre mi grupo normal de juego) si no hubiera sido porque ellos, trabajando mucho y bien, iniciaron el camino. Además, no es que haya muchos voluntarios a ejercer de master en los eventos, y todos tenemos nuestra vida, por lo que conseguir poner de acuerdo a las personas necesarias para montar 4-5 mesas es un logro que se me antoja imposible con una frecuencia menor a la de hasta ahora.
Sin embargo, personalmente creo que en dos meses es mucho pasan muchas cosas, y que jugadores que tras una primera experiencia con la sociedad se muestran encantados y con ganas de repetir, tras el tiempo entre eventos se pueden “olvidar” de Pathfinder y no volver a venir a más eventos.
También creo que es mejor marcar una fecha fija en la que se celebren los eventos y no ir variándola de un evento a otro, aunque ayuda a maximizar el numero de masters, es peor para los jugadores ya que les obliga a estar pendiente que en qué fin de semana se organizaran en cada ocasión los eventos dificultando su organización.
Por último, con la aparición del Pathfinder en castellano sé que muchos jugadores van a acercarse al juego, y posiblemente a la sociedad y seguir manteniendo los eventos bimensuales, iba a causar que perdiéramos parte de esos potenciales nuevos jugadores (y masters que es de lo que vamos bien escasos).
Vale , vale voy yendo al grano.

¿Y para que os estoy contando todo esto? Pues que con el año nuevo me he decidido liarme la manta a la cabeza, y voy a empezar a organizar los eventos de la sociedad de forma mensual, en una fecha fija, el último sábado de cada mes.
En cuanto al lugar, no quiero saturar un solo local por lo que (aunque sé que no es lo recomendable) se irá rotando entre dos sitios, GenX Puebla y GenX Carranza (un mes en uno y un mes en otro).
Como os he explicado antes, hay ciertas dificultades para conseguir voluntarios para masterear aquí en Madrid, y aunque intentare hacer todos los esfuerzos para que haya más de una mesa, ser conscientes que alguna vez ocurrirá, y solo habrá siete plazas por la mañana y siete por la tarde. (Este mes no será el caso pero puede ocurrir).
Y como el movimiento se demuestra andado empezamos ya este mes, por lo que el ultimo sábado de enero (día 25) organizamos el primer evento mensual de la Sociedad Pathfinder, para empezar he decidido que sea en GenX Puebla (por tradición y eso).
En cuanto al escenario por la mañana la idea es que se monte el nuevo escenario de iniciación La Confirmación, en todas las mesas que consiga montar. Por la tarde ya dependerá de cuantos y que jugadores se apuntasen (si son novatos se volvería a dirigir La confirmación y si son veteranos elegiríamos otro escenario acorde).
Os dejo el formulario para que os vayáis apuntando, cuando las plazas que podemos ofrecer se llenen os avisaremos que no aceptamos mas inscripciones.

Formulario

EDIT (11-01-2014) Por favor si alguien quiere jugar tanto por la mañana como por la tarde, (aunque en un principio no era lo previsto), inscribios DOS veces, indicando con que personaje jugareis por la mañana y con que personaje jugareis por la tarde. Muchas gracias a todos.

EDIT (20-01-2014) Cerrada la partida de la tarde, no podemos aceptar mas inscripciones ya que estas todos los puestos ocupados. Por otro la ya sabemos que partida vamos a montar The Blakros Matrimony de tier 3-7. ¡¡¡Prepara vuestras mejores galas, que nos vamos de boda!!!

Un saludo a todos.

35 comentarios:

  1. Solo decir que a las otras 4 veces que he ido, me ha encantado como tenéis montado el chiringuito. ¡¡Y que me apunto!! (¿ Puedes confirmarme la recepción, por fa? # 55710 )

    ResponderEliminar
  2. Buenas! me acabo de apuntar de jugador "a lo loco". Me acabo de hacer con el manual en castellano, aunque he jugado a d&d 3.5 bastante tiempo y he dirigido partidas sueltas, así que más o menos me conozco la mecánica, así que en breve espero poder atreverme a llevar alguna partida.
    He estado leyendo el blog en busca de que hay que llevar a la partida ¿tenéis por ahí algún link donde se resuma lo necesario?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu, por necesitar solo necesitas ganas de jugar, lapiz, goma de borrar y dados.
      Por otra parte como todo jugador de rol preferiras tener tu propio personaje en lugar de jugar con un pregenerado, para ello necesitas descargar (gratuitamente) de la pagina de paizo la guia para el juego organizado: http://paizo.com/products/btpy84k4?Guide-to-Pathfinder-Society-Organized-Play
      En ella se detallan las reglas para el juego organizado, y entre ellas la creacion de personajes que basicamente es un personaje de nivel 1, con caracteristicas generadas mediante reparto de puntos en High Fantasy (20 puntos) y 150 piezas de oro de dinero inicial. Hay alguna regla mas, basicamente limitando algunas dotes, traits y equipo, pero basicamente es eso lo que necesitas saber (y el manual basico).

      Saludos y bienvenido

      Eliminar
    2. La guia de juego organizado tambien esta en castellano

      https://www.dropbox.com/sh/pxo21yviv6ph917/xsRthbOPho/PATHFINDER

      Eliminar
  3. Hombre que buena noticia que la sociedad meta quinta, espero que de esta manera tanto el numero de jugadores como de Master aumente. En cantando en proximos eventos de seguir jugando y mastereando.

    VIVA HUNDURAS....DIGO CHELIAX

    ResponderEliminar
  4. Perfecto.

    Tengo que confirmar mi disponibilidad el próximo 25, pero me apunto.

    Hablando de Másters: aunque no tengo mucha experiencia con este juego en particular sí la tengo con otros y, si os veis en la necesidad, podéis contar conmigo (si no me surje otra cosa importante, como trabajo). Por el momento me atrevería con niveles bajos y, si es necesaria antes una prueba de fuego, hasta lo prefiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciass por el ofrecimiento, siempre hay necesidad de masters Zashel.Si quieres, hablamos del tema el dia 25.

      Eliminar
  5. Me he apuntado, pero veo que solo te deja elegir mañana o tarde ... yo quiero ambos ¿es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, me he leído el articulo entero en vez de ir directamente al formulario ...me he apuntado de mañana pero entiendo que es solo para niveles bajos ... ¿me apuntáis para la tarde? aunque me gustaría jugar mañana y tarde .

      Eliminar
    2. Vale te cambio, hago un edit tambien en el post para la gente que quiera apuntarse mañana y tarde.

      Eliminar
  6. Hola!

    Me apunte por la mañana por primera vez. ¿A qué hora tengo que estar?.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también me he apuntado por primera vez y tengo la misma duda. Además, ¿cuánto dura la partida?

      Eliminar
    2. Hola,

      Muchas gracias por apuntaros. Las partidas por la mañana empiezan a las 11 y la duracion habitual (estan diseñadas para ello) suele ser de 3 horas y media a 4 horas, aunque a veces se pueden alargar algo.

      Eliminar
  7. Hola ¡¡ Primero darte/os la enhorabuena, me parece una idea genial lo del evento mensual.

    Lo segundo decir que yo soy un jugador de rol habitual, pero ahora me veo en el momento perfecto para empezar a jugar pathfinder, ya que está en castellano.

    Pero tengo un problema U_U Trabajo todos los sábados.

    ¿Habría algún lugar/tienda que monte partidas semanales o en otra día que no sea en sábado de pathfinder?

    Creo que la genereación x de la calle "galileo 31" las monta, pero no estoy seguro e ir sin saberlo es una paliza, pues vivo en leganés y no voy a ir pa na XD

    Gracias de antemano ¡¡ Estaré atento para ver si se me responde jeje :D

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Entiendo perfectamente tu problema, yo no pude asistir a ningun evento durante el primer año de la sociedad precisamente por lo mismo. Pero de momento, lamentandolo mucho, por ahora no hay recursos personales para montar partidas fuera de los fines de semana.

    En Gen X de la calle Carranza (es la de Galileo que han cambiado de sitio) como dices se organizan partidas los martes por la tarde, pero los juegos van variando y las que se han realizado a Pathfinder no son compatibles con las de los eventos de la sociedad (yo he montado alguna).

    Un saludo, e intentaremos poder resolver problemas como el tuyo, para que todo el mundo que quiere acercarse a este juego pueda hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas,

    una pregunta, ¿hay que esperar recibir confirmación una vez que te apuntas?

    # 120459

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confirmo que estas inscrito.

      Siento el retraso en la respuesta.

      Eliminar
  10. Una preguntilla, yo soy el #120463, y te mande a mi personaje -1 que es un mago 1 sczarni. ¿Habría algún problema en usar mi personaje -2 que es un clérigo 1 de Irori de la Gran Logia?

    ResponderEliminar
  11. Hola yo soy nuevo tambien y me apunte hace ya unos dias a la mañana y a la tarde, no puse ningun pj por que me apaño con cualquiera pero vamos que podria hacerme uno.
    hace falta confirmacion?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoria no hace falta confirmacion, aunque te confirmo que estas apuntado tanto a la partida de la mañana como de la tarde.

      Puedes hacerte un personaje o jugar con un pregenerado, aunque recuerda que si es un personaje creado tiene que empezar en nivel 1.

      Eliminar
  12. Buenas,

    Mucho me temo que no puedo confirmar a los apuntados, a ver si se pasa por aqui el VL y os dice si lo estais, aunque imagino que si.
    Respecto a venir con un personaje no apuntado en lugar de uno que si lo esta no hay problema, aunque siempre es mejor que sepamos que viene y que no para organizar mejor los grupos, pero no te preocupes.
    Por ultimo, teneis razon, seria bueno que una vez apuntados os enviaramos confirmacion de ello, a ver si lo hablo con Lon.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hablando de confirmar, me ha surgido algo importante de última hora para el sábado y no me va a ser posible asistir. Una lástima: tenía muchas ganas. :(

    Mi Id es el 95075.

    ¡Pasadlo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena Zashel!!!

      Aunque una de las ventajas de las partidas de la sociedad es esta, si ocurre algo de ultima hora no dejas a nadie tierado por o ir a la parida o te pierdes una parte importante de la historia.

      Nos vemos en proximos eventos.

      Eliminar
  14. Por cierto, parece ser que se abre otro Gen-X cerca del palacio del Hielo en Madrid ...

    http://www.archiroleros.com/jornadas-convenciones-y-quedadas/genx-hortaleza-nuevo-local-para-partidas-(madrid)/

    .. Con un sotano para hasta 40 personas ...

    ResponderEliminar
  15. Hola!,

    No tenía Id y no la puse al inscribirme pero ya me cree una, por si aún estoy a tiempo de usar mi Pj lo pongo aquí. id # 121314

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  16. Gracias Jorge,
    lo incluimos en la base de datos de las inscripciones

    ResponderEliminar
  17. Saludos soy nuevo en esto del Pathfinder aunque he jugado a D&D antes.
    Me apunte hace una semana a la patida de por la mañana pero no he recibido confirmación.
    Mi Nº: # 120499.

    ¿Es suficiente con llevar el Pj de lvl 1 hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,

      Te confirmo que estas inscrito en la partida de la mañana,


      Si mientras el pj se hacha realizado segun las reglas del juego organizado, solo necesitas tu hoja de personaje y las cronicas de las partidas que has jugado (si ya has jugado alguna).

      Eliminar
  18. Hola,

    Solo comentar que fue la primera vez que voy y me lo pase realmente bien. Sin duda repetiré ;)

    Muchas Gracias a todos y especialmente a los organizadores y masters.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Gran iniciativa el encuentro mensual de la PFS, ¡enhorabuena y mucha suerte con ello!

    ¿La siguiente es el 22 o el día 1? Estoy deseando poder ir, ya que me perdí este último.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Mi nombre es César y quisiera saber si existiría la posibilidad de hacer una sesión de juego introductoria en Generación X Bernabéu. Llevamos poco tiempo abiertos y nos gustaría hacer parroquia entre la comunidad rolera. Creo que la mejor forma de romper el hielo es con un evento introductorio, aunque la verdad es que ahora que estoy informándome acerca de esto del juego organizado la verdad es que la idea de meterme ahí me atre bastante. Muchas gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cesar,

      En principio esas cosas es mejor que las hables con el Venture Lieutenant, para ello escribele a la siguiente direccion: pfsmadrid@gmail.com

      Saludos

      Eliminar