jueves, 18 de septiembre de 2014

PRIMER EVENTO DE LA TEMPORADA 27 DE SEPTIEMBRE



Hola a todos compañeros pathfinder.

Como os dijimos el pasado domingo cuando presentamos la nueva imagen del blog. Volvemos con la nueva temporada del juego organizado de la sociedad pathfinder y, como no, retómanos los eventos mensuales tal y como hemos estado haciendo durante todo este año.

Mantenemos la fecha, ultimo sábado de cada mes, en este caso el día 27 de septiembre, y mantenemos lugar, Generación X de la calle Puebla. Os esperamos allí a todos a partir de las 11 de la mañana con partidas tanto por la mañana como por la tarde.

Pero antes de anunciaros que escenarios os traeremos el día 27 os tenemos que hacer dos anuncios importantes.

Primero. Con la nueva temporada y el nuevo reglamento de la sociedad, se ha producido un cambio importante en las facciones. Todas las facciones que representaban un país han desaparecido y se han transformado en facciones que representan un ideal. Como es un cambio tan importante a TODOS los personajes se les ha concedido un cambio de facción gratuito que podéis usar a lo largo de todo este año. En una de las nuevas secciones de la página web hemos explicado todas las facciones nuevas y también las dos que no han cambiado. Os pedimos a todos que lo leáis y que el próximo 27 si queréis hacer un cambio de facción nos lo digáis a cualquier de los máster. De todas formas los másteres antes de las partidas os lo recordaremos.

Segundo. Con la aparición del nuevo Advance Class Guide las opciones disponibles para los jugadores se han multiplicado de forma increíble. Los máster, aunque a algunos les pueda sorprender, no somos ordenadores con obligación de sabernos de memoria cada feat, trait, equipamiento o conjuro de cualquier manual, en realidad lo único que se nos supone (ni siquiera se nos obliga como digo, se nos supone) es conocimiento del reglamente básico (el core).  Por lo tanto, desde la organización hemos decidido implantar una condición que, aunque esta ya indicada en el reglamento del juego organizado desde hace años, hasta ahora no habíamos considerado necesaria usarla en los eventos de Madrid.

A partir de ahora, y en TODOS los eventos de la sociedad que organicemos desde aquí (en las partidas privadas cada uno hace lo que considere oportuno) CUALQUIER jugador cuyo personaje use algún contenido que NO ESTE en el reglamento básico, deberá aportar COPIA de dicho contenido para que el máster pueda consultarlo, si no lo hiciera NO PODRA, repito, NO PODRA, usar dicho contenido en la partida, obligándole en caso extremo,  a usar un personaje pregenerado para jugar la partida. Por contenido se entiendo, cualquier recurso (razas, clases tanto básicas como de prestigio, arquetipos, trait, feat, equipamiento, conjuros,…) que aparezca en algún manual que no sea el básico.

A que nos referimos por copia?, pues un soporte donde el máster pueda consultarlo con garantías, o el libro físico, o un pdf (en un tableta o portátil con batería por favor) o una impresión,…  os consideramos lo suficientemente listos para saber lo que queremos decir, no nos vamos a transformar en agentes de la SGAE. Y no, nos va a servir que os lo sepáis vosotros, o que lo tengáis escrito en la servilleta del bar donde habéis desayunado.

Bueno y ahora después de los anuncios los escenarios que vamos a montar el sábado 27.
Por la mañana Miguel nos trae The Icebound Outpost para niveles de 1 a 5 Miguelon dirigirá The Cyphermage Dilemma para niveles 1 a 5 también y por ultimo Fer montara The Dalsine Affair para niveles de 1 a 7.

la tarde repetirán Miguel y Miguelon, haciendo un turno Osirion total ya que el primero dirigirá Risen from the Sands para niveles 2 a 4 y el segundo, la segunda parte de Destiny of the sands: Race to Seeker´s Folly para niveles 1 a 5

Como siempre aquí tenéis el formulario de inscripción.


Aparte de esto, este fin de semana en las LUDO ERGO SUM de Alcorcón tenemos una mesa el sábado y el domingo por la mañana donde organizaremos algún escenario o quest. (Tenemos en teoría aunque nos fue confirmado el espacio todavía no ha aparecido en el programa de actividades).

Y esto es todo por ahora esperamos veros a todos en el evento del día 27 y en las LES.

Saludos

7 comentarios:

  1. Inscrito a The Dalsine Affair en la que será mi primera partida de rol jamás jugada. Espero que sea chunga y que mi Mago Adivino humano aporte lo suyo, aún sin ser el típico mago.

    Por lo que entiendo en las reglas, si quiero hacerlo Presagiador en el futuro, tener de inicio una baraja de presagiar y tener una dote del mismo libro y hechizos, tengo que traer la Guía del Mundo del Mar Interior, no?

    ResponderEliminar
  2. Al menos las páginas donde estén las reglas de la clase de prestigio (creo que son 2). No hace falta traer la guía entera. :) Y sí, una baraja de Harrow, si es lo que pone en los additional resources.

    ResponderEliminar
  3. ¿A qué hora empiezan las partidas de la mañana?

    ResponderEliminar
  4. Llevo algun tiempo sin ir, pero creo recordar que a las 11.

    ResponderEliminar
  5. Según el Venture Oficial:
    Os esperamos allí a todos a partir de las 11 de la mañana con partidas tanto por la mañana como por la tarde.

    Las de la tarde suelen empezar de 16:30 a 17:00 después de comer algo.

    ResponderEliminar
  6. Jugue Cyphermage Dilemma y me lo pasé realmente bien. Un poco cortado por ser mi primera partida de rol en cualquier juego, pero el ambiente fue muy bueno y a nadie le importó que fuese joven ni que fuese experimentado. La cagamos en gestionar la situación final y se nos fue la hora, pero pienso repetir para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NMos alegra que te lo pasaras genial y que quieras volver para los proximos eventos.

      Lo unico que deseamos es eso, que la gente se divierta y pase un buen rato jugando.

      Eliminar