viernes, 29 de abril de 2016

ARCO DEL RETIRO




Marcus Farabellus echó un vistazo a la multitud que se había reunido para asistir a la ceremonia antes de levantarse a hablar. Había sido muy buena la idea de realizarla en el exterior, en los jardines de la Gran Logia, y no en uno de los salones de Dominio Celeste como era lo habitual. Aunque el ataque realizado por los Aspis a la logia, apenas hace unas semanas, había sido un completo fracaso,  cualquier oportunidad se subir la moral de los agentes pathfinder  tenía que ser aprovechada. Y esta era una gran ocasión para ello. Aparte, claro, el salón donde tradicionalmente se realizaba la ceremonia había sufrido graves daños en el ataque y todavía se estaba reparando. Aun así, trasladarla a los jardines, que no a otro salón del edificio, daba la oportunidad a muchos más miembros de la sociedad de asistir a la misma.

-“Amigos pathfinder” – comenzó su discurso – “hoy nos reunimos para dar el merecido reconocimiento y nuestra admiración a estos agentes que han demostrado sus capacidades, su determinación y su ansia de conocimiento a lo largo y ancho de Golarion.  Son una representación viva del lema de la sociedad; explorar, informar y cooperar. Por eso, es justo dar una recompensa a estos agentes que han estado a punto de perder la vida más de una vez en nombre de la sociedad.

Tradicionalmente han sido los miembros del Decimerato los que han presidido esta ceremonia, pero teniendo aun fresco en nuestra mente el asalto del Aspis, se ha decidido que por seguridad Kreighton Shaine…”

-“No han tenido ni el valor de aparecer” dijo, en un susurro solo audible para aquellos a su alrededor, la persona que se sentaba en el primero de los asientos que formaban una fila al otro lado del escenario construido para la ceremonia, y que esperaba la finalización del discurso de Marcus.

-“¿Acaso esperabas otra cosa?" Respondió la única mujer que se encontraba en la fila.

-“No es momento de esto amigos.” Corto una tercera voz “Este es un momento para nosotros, disfrutémoslo”

El discurso de Marcus Farabellus llegaba a su fin.

-“… y es por esto que es un honor entregar en nombre del decimerato las acreditaciones que ascienden a los siguientes agentes pathfinder a la condición de capitanes de expedición”

-“Capitán de los Caballeros del Águila Yrian Darak”. El hombre,  vestido con el uniforme de gala completo de los Caballeros del Águila de Andoran, salvo por inclusión en el mismo de una pareja de kukris que descansaban uno a cada lado de su cintura, se levanto y de dirigió donde se encontraba Marcus Farabellus sosteniendo un documento, su nombramiento como capitán de expedición.

Recogió el documento de manos de Marcus con un simple gracias y miro al público reunido, realizando una inclinación de cabeza cuando reconoció en él a Colson Maldris líder de la facción del Filo de la Libertad. Al volver a su asiento, una asistente, que hasta entonces había estado con un niño de apenas unos meses en brazos, se lo coloco en los suyos.

-“¡Mira que ha conseguido papa, mira que ha conseguido papa!”, dijo mientras jugaba con su hijo mostrándole su nombramiento. “Seguro que tu también consigues otro igual, ¡A que sí, a que sí!”. La mujer del grupo levanto la vista al cielo mientras resoplaba pidiendo a su Diosa un poco mas de paciencia para aguantar esto.

-“Kurosaki Tenxin de la Orden del Guerrero” Anuncio Marcus. La figura en armadura completa de Tian, que portaba un gran emblema de la runa camino abierto, el escudo de la sociedad, a la espalda, se levantó y se dirigió al otro lado del escenario. Cuando estuvo allí se quito su kabuto y lo puso bajo su brazo, sorprendiendo con ello a buena parte del público asistente, pues en lugar una la cara de origen Tian, Tenxin era un avistano puro.

Esta vez no fue Marcus el encargado de entregar el nombramiento sino Ambrus Valsin, capitán de expedición de la logia de Absalom.

-“Me siento orgulloso de ti muchacho” dijo Ambrus mientras entregaba el documento.

-“Solo he cumplido mi obligación con honor señor”, respondió Tenxin mientras hacia una perfecta reverencia ante las tres personas que se encontraban frente a él, volviendo a su asiento seguidamente.

-“Healman Blakros, clérigo de Pharasma” El alto y rubio clérigo de la dama de las tumbas se aproximó a lugar donde, en esta ocasión, Kreighton Shaine esperaba para entregarle su nombramiento como capitán de expedición.

-“Aquí tenéis. Tengo entendido que muchos agentes pathfinder deben su vida a su intervención… lo que no dice mucho de su capacidad de supervivencia por sí mismos”, dijo Kreighton en su habitual tono.

-“Healman agradece el nombramiento. Healman no hace más que su labor en el grupo. Porque según Healman todas las misiones de la sociedad son una labor de equipo, donde cada uno colabora para lograr el…”

-“Perdona, ¿sigues aquí? ¿Tengo que darte algo más acaso? – interrumpió Kreighton.

Healman se dió la vuelta y se dirigió a su asiento un poco aturdido por la interrupción, pero de repente levanto el brazo y grito:

-“Healman saluda a Ollysta Zadrian a quien Healman acaba de ver entre el público”.

- Bizcondesa Hamarita Zelle, Centinela de Calistria”  la voz de Marcus Farabellus resonó poderosa de nuevo para anunciar a la nueva capitan de expedición.

Hamarita hizo un rápido gesto con la mano para conjurar una prestidigitación y su pelo empezó a agitarse como movido por un viento inexistente.  Su vestido, que dejaba poco a la imaginación, se pegaba como una segunda piel en las pocas zonas que cubría.

-“Sabia que llegarías lejos chiquilla” Dijo Marcus mientras tendía el nombramiento a la bella Taldoriana.

Hamarita abrazó al Maestro de Espadas y le besó, mientras frotaba su pecho contra el de él.

-“Todo se lo debo a tus entrenamientos Marcus, no habría conseguido nada sin ellos”.

Antes de volver a sentarse, Hamarita lanzó a un beso a Lady Gloriana Morilla y dio una vuelta para que todo el público pudiera admirar su cuerpo, más desnudo que vestido.

-“Healman, dame mi moneda” dijo Tenxin una vez la chica se hubo sentado. “No se ha desnudado para recibir el nombramiento.”

- “Healman paga sus deudas”, dijo éste mientras deslizaba una moneda de oro en la mano del samurái.

-“Y por último el Capitán de la marina Andoriana, Armin Cross” anunció Marcus.

Armin parecía que acabara de bajar de un barco que llevaba tiempo en alta mar. Su ropa estaba sucia y desgastada, y se necesitarían los dedos de más de una mano para contar los días desde la última vez que se afeitó o se lavó el pelo.

Con expresión muy seria se aproximó a Ambrus Valsin y recibió el nombramiento sin decir una palabra. Según se disponía a volver a su asiento, de repente, fijó su vista en alguien del público, reconociéndolo. Cambiando su cara a una expresión de profundo desprecio, alzó su voz con la mirada fija en ésta persona, mientras arrugaba su nombramiento hasta convertirlo en una bola de pergamino. –“No olvidaremos a los que dieron su vida intentando hacer de la sociedad un lugar mejor”.

 -“Pues parece que sí que ha venido alguno, Armin lo ha visto” Dijo Hamarita al ver la actitud de su compañero.

-“¿Ah sí? ¿Dónde? Yo no lo veo” respondió Yrian.

-“Tranquilo chico todos estamos en del mismo lado”, dijo Ambrus apoyando una mano en el hombro de Armin.

-“¿Y cuál es ese lado?” respondió este.

-“La Sociedad Pathfinder por supuesto”

-“La Sociedad Pathfinder, claro”. Con el tono más irónico posible, Armin dió por acabada la conversación, marchándose no a su asiento, sino a las escaleras que daban acceso al escenario marchandose del lugar.

Marcus Farabellus volvió a intervenir para terminar con la tensión que acababa de vivirse.

“Bien, bien, demos un fuerte aplauso a los nuevos capitanes de expedición, ejemplos para todos los agentes y baluarte de los valores de la sociedad.”

El público irrumpió en una gran ovación y vítores hacia los cuatro pathfinder que quedaban en el escenario, que recibieron los mismos con muestras de agradecimiento.

-“Bueno, ¿vamos a celebrarlo a mi local de strip? He estado toda la semana ensayando un número nuevo con unas gemelas tiefling espectacular. Venid y os lo enseño en exclusiva” propuso Hamarita.

-“Gracias pero eso no es honorable” dijo Tenxin.

-“Healman está casado y debe ir al templo de Pharasma, los vigilantes de Vaga son nuevos y Healman quiere comprobar que no ha habido ningún problema” dijo el clérigo y con eso se marcho en dirección a las puertas de la logia.

-“No sé porque sigue intentando rehabilitar a esa hafling chiflada. ¡Es una asesina condenada en Cheliax! ¡Debería haberla entregado a las autoridades!” Tenxin siguió con la mirada a Healman según se marchaba y, seguidamente, él mismo se encamino a los campos de entrenamiento.

Yrian se limitó a bajar la vista hacia el niño pequeño que seguía en sus brazos.

-“¡Por las ligas de Calistria! No, no vas a entrar en mi local con… eso”

-“¿Eso? ¡Pero si es tu hijo!”

-“Ya tuve bastante cargándolo durante nueve meses.  Ni un minuto más. Es cosa tuya y del templo de Pharasma”.

Hamarita bajo del escenario y se dirigió a un grupo de agentes pathfinder que se encontraba charlando.

-“¿Estáis libres ahora mismo? Creo que voy a dar mi primera misión como capitán de expedición”

Yrian se quedó un momento solo en el escenario, con su hijo en brazos, pero al punto bajo de él y se en encamino en una dirección distinta a la que habían tomado cualquiera de sus compañeros.

En poco tiempo los últimos grupos del público se fueron dispersando, quedando tanto el escenario como los alrededores desiertos. Únicamente una bola de pergamino al pie de las escaleras de acceso probaba que la ceremonia acababa de ocurrir.

Una mano enguantada de amarillo y negro recogió el nombramiento arrugado del suelo.

-“Habrá uno igual para ti si cumples la misión que se te ha encomendado”,  dijo una voz detrás de la figura enguantada.

-“¿Y no habría sido más fácil encárgales directamente la misión? No creo que cuele toda la historia que habéis montado” – respondió la voz de la persona en cuyas manos se encontraba el pergamino.

-“Necesitamos a alguien que los tenga controlados y nos mantenga informados. Sospecharían de cualquiera que unamos a su grupo. Tu les conoces desde hace tiempo, y lo que es mejor, confían en ti”

La figura que había recogido el pergamino destrozado del suelo lo observaba mientras le daba vueltas.

-“¿Tenemos un acuerdo entones Larissa?”

Larissa arrojó la bola lo más lejos que pudo.

-“Lo tenéis”

____________________________________________________________________

Como sabéis todos. los niveles de los escenarios de la sociedad pathfinder van desde el nivel 1 hasta el 11 con diferentes tiers y subtiers (1-5, 3-7, 5-9 y 7-11).

Que ocurre entonces cuando llegas a nivel 12? No puedes volver a jugar con ese personaje?

Pues en principio así es, cuando llegas a nivel 12 ya no puedes jugar más escenarios de la sociedad con ese personaje.

Es cierto con el tiempo se han sancionando módulos y sendas de aventuras, y en algunos de ellos, los que están diseñados para niveles más altos, si que te permiten seguir jugando con estos personajes, pero no dejan de ser adaptaciones por lo que no tienen conexión alguna con las tramas de la sociedad ni suponen en ningún momento que eres agente pathfinder, por lo que siempre quedan un poco “cojos”.

Así pues y como en principio llegar a nivel 12 significaba despedirte de un personaje que normalmente te había acompañado durante mucho tiempo, la gente de Paizo pensó en hacer una despedida digna a estos personajes desarrollando una serie de cuatro escenarios especiales, lo que se conoce como el Arco del Retiro.

Estos escenarios son Requiem for the Red Raven , The Maze of the Open Road, RedRevolution y Nothing Ventured, Nothing Gained, que narran los cuatro juntos la historia de The Eyes of the Ten. Como hemos dichos son exclusivos para personajes de nivel 12 y al finalizarlos puede que tu personaje consiga el puesto de capitán de expedición.

Os contamos todo esto para anunciaros que el pasado fin de semana cinco personajes completaron estos escenarios que forman el Arco del Retiro, siendo los primeros que los completan en España (o al menos los primeros de los que tenemos noticias los oficiales de todas las logias españolas).

Estos personajes son
Yrian Guerrero nivel 12
Tenxin Samurái nivel 12
Healman Clérigo nivel 12
Hamarita Bardo nivel 6/Guerrero nivel 5/Centinela nivel 1
Armin Magus nivel 12

Nuestro reconocimiento y admiración a los primeros personajes “retirados” de la sociedad pathfinder española.

          Los cinco nuevos capitanes de expedicion. Juegos de Decimerato


EDIT: Como si nos hubiera puesto de acuerdo con la dirección de Paizo ayer mismo publicaron después de 5 años un nuevo espenarios para personajes retirados, el primero de una serie de tres que publicaran en los próximos meses, en esta ocasión no los escenarios no son exclusivos de nivel 12 sino que cubren 12 a 15.

2 comentarios:

  1. No creo que los nuevos escenarios le lleguen a los antiguos a la suela de los zapatos.

    Y tengo que decir algo, todo esta celebración es una farsa, ¡y que viva Aaaaggg... (un montón de tipos embozados le amordazan y se lo llevan)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dsiculpen esta interumción era un exaltado el cual que nos dicen esta bajo medicación psiquica.

      Una pequeña pausa comercial y volvemos con nuestra programación habitual.

      Eliminar