lunes, 14 de febrero de 2011

Master of the Fallen Fortress.

Master of the Fallen Fortress fue el módulo del último Free RPG Day (2010), un día muy simpático que hay en los USA en el que las editoriales de juegos de rol regalan úna muestra, kit de introducción o aventura de sus productos más emblemáticos. A día de hoy se puede descargar de forma gratuita desde la página de Paizo en este ¡ENLACE!

Master of the Fallen Fortress es una introducción a la Pathfinder Society, una "precuela" en la que los personajes empiezan como unos aventurerillos del montón y acaban recibiendo la oferta de ingresar en las filas de la prestigiosa Sociedad de Exploradores. Por lo tanto no incluye misiones de facción ni Prestige Awards, pero sí proporciona dinero, equipo y 1 PX muy rico. No os voy a engañar, la aventura es corta y flojilla, una serie de encuentros sin demasiadas piruetas argumentales, pero ésa es precisamente su gran virtud de cara a grupos de jugadores que se enfrenten por primera vez al sistema Pathfinder/D&D 3.5.

Además, añade otros 6 personajes pregenerados a los clásicos Guerrero, Mago, Ladrón y Clérigo, eso sí, extraídos de la Advanced Player's Guide, que darán algo de variedad a las mesas de la Society, (evitando que se repitan personajes cuando todos los jugadores de la mesa necesitan uno). Éstos son el Alquimista, el Caballero, el Oráculo, el Inquisidor, el Invocador y la Bruja. Eso sí, yo aviso: son complicados de llevar, lo de "Advanced" en la Advanced Player's Guide no es broma.

En definitiva, una partida cortita ideal para introducir a los jugadores en la ambientación y el juego organizado.


Una aventura de exploración de mazmorras para personajes de nivel 1.
Los ruinosos castillos asediados en las afueras de Absalom llevan largo tiempo atrayendo aventureros que buscan forjarse un nombre. Ahora un terremoto ha abierto una grieta en una de estas ruinas legendarias, exponiendo sus misterios perdidos y fantásticos tesoros por primera vez desde hace siglos. Pero en los pasillos vacíos de la torre se vuelve a escuchar el eco de unas pisadas y un nuevo señor ha reclamado la Fortaleza Caída como suya. ¿Podrán los personajes encontrar una forma de penetrar dentro de sus muros derruidos? ¿Qué antiguos peligros y nuevas amenazas encontrarán dentro de sus ruinosas estancias? ¿Y serán capaces los personajes de vencer al actual señor de la Fortaleza Caída?

2 comentarios:

  1. Buenos días

    Una duda que me surge en torno a Pathfinder... por lo que veo en la pagina de Paizo, hay Modules, Adventure Paths, y Campaign Settings,... cual es la diferencia entre cada uno??
    Entiendo que módulos son aventuras cortas independientes, pero los Adventure Paths y los Campaign Settings??

    ResponderEliminar
  2. Adventura Paths son las campañas. Cada volumen incluye una aventura, ayudas, una relato y monstruos.
    Los Campaign Settings son suplementos de ayuda para ambientar el escenario de juego (en esta caso Golarion)...

    ResponderEliminar