martes, 21 de junio de 2011

Ensalada de facciones y otras noticias.

Por eso de mantener el blog vivo.

Ya se han desvelado las nuevas facciones para la próxima temporada del juego organizado:

- La Gran Logia de Absalom: sí, ahora se pueden perseguir los objetivos de la Sociedad de Exploradores en lugar de utilizarla para intentar satisfacer las ansias de poder de todos los poderes del Mar Interior.

- La Logia del Farol: aprovechando que este año los de Paizo van a publicar un Adventure Path de sabor oriental en la lejana Tian Xa ya empiezan a inundarnos con cosas de chinos, entre ellas, una facción para jugar en la Sociedad.

- Los Sczarni: la mafia gitana de Varisia, con cierta presencia en Rise of the Runelords y Curse of the Crimson Throne. No sé muy bien cómo la han metido dentro de la Sociedad ni para qué. Habrá que esperar a tener más datos.

- La Cruzada Plateada: seguidores de los Dragones Plateados. Ni idea, primera noticia de su existencia.

- La Logia Sombría: una organización de Exploradores corruptos que nació en el seno de la Sociedad y se convirtió en el principal antagonista de los escenarios de la segunda temporada. Una facción maligna además de Cheliax. Buen movimiento.

Personalmente creo que sólo la Logia de Absalom y la Logia Sombría tienen razón de ser las demás me parecen metidas con calzador.


Ya se puede acceder al módulo de Paizo del Free RPG Day, We be Goblins (¡ENLACE!). Una curiosa aventura en la que los jugadores encarnan a un grupo de goblins que deberán rescatar un montón de fuegos artificiales de un barco encallado. Cuanto menos, curioso. Además, en la misma página de Paizo se puede encontrar la hoja de crónica para computarlo dentro del juego organizado de la Sociedad.

Ya hay más información de las miniaturas prepintadas que Wizkids está preparando para Pathfinder: sale a la venta en Octubre por 12'99$ e incluirá cuatro miniaturas:

Merisiel (Pícara elfa)


Valeros (Guerrero humano)


Ezren (Mago humano)


Kyra (Clérigo humana)

Y en cuanto a las partidas, parece ser que tras la última desbandada de directores de juego la cosa ha quedado bastante muerta. Supongo que volveremos a organizar algo para después del verano.

4 comentarios:

  1. Si no aborreciera el sistema de verdad que os echaría un mano como máster, pero es que Pathfinder lo sufro mucho (sobre todo los combates). Mmm, muy curiosa la aventurita, a ver si siguen igual con el Free RPG Day y sacan la aventura de prueba de DCC RPG :D

    ¿Soy yo o me parece que las figuras de Pathfinder son bastante mejores que todas las que se sacaron para D&D?

    ResponderEliminar
  2. vaya...una pena lo de las partidas...:(
    en cualquier caso para la próxima intentaré animarme como director...

    saludos !

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que es una pena lo de las partidas, pero solo puedo participar como jugador. Ánimos y que no desfallezcan los exploradores!

    ResponderEliminar
  4. Llevaba mucho tiempo esperando para empezar a jugar a Pathfinder y la cancelación de la partida del 7 de mayo me dejó muy chafado. A ver si tras el verano surgen otras opciones. Si veis que está complicado, avisad con tiempo y así buscamos otras opciones.

    Ánimo

    ResponderEliminar