martes, 3 de septiembre de 2013

Cambios para la 5ª temporada de la Sociedad Pathfinder



Desde el pasado 14 de agosto está ya en juego la nueva temporada de la Pathfinder Society, la quinta, denominada año del demonio.



Paizo aprovecha siempre el inicio de las nuevas temporadas (que siempre coincide con las Gen Con a mediados de agosto, y esto ocurre todos los años por si acaso a alguien no le ha quedado claro) para lanzar una actualización del reglamento de la sociedad pathfinder.

Aunque todos los cambios son importantes, normalmente estos pueden explicarse brevemente a los jugadores antes del siguiente escenario. Pero este año Paizo a realizado dos modificaciones importantes en el reglamento del juego organizado que afectan de forma muy directa a los jugadores, por lo que hemos considerado buena idea hacer una entrada en el blog explicándolas antes del siguiente evento de la sociedad madrileña (si, sabemos que esto es España y que seguramente tendremos que volver a explicarlo en el siguiente evento y hacerlo otra vez en los dos posteriores, pero que le vamos a hacer, nosotros lo intentamos).


FACCIONES: Ya en eventos anteriores lo comentamos, aunque ahora ya es una realidad. Dos de las facciones que hasta ahora existían dentro de la sociedad pathfinder dejan de existir (minuto de silencio…. vale ya)en particular la logia de la sombra (Shadow Lodge) y la logia de la linterna (Lantern Lodge). Que quiere decir esto, que a partir del día 14 de agosto no puede existir ningún personaje jugador de estas facciones. Los personajes que pertenecieran a ellas deben elegir una nueva a la que unirse, eso si, todos los beneficios que hubierais conseguido con tu antigua facción se mantienen.  Lo suyo seria que el día del próximo evento vinierais los jugadores afectados ya con la idea de a qué nueva facción queréis pertenecer.  Podéis consultar las facciones restantes aquí.  http://paizo.com/pathfinderSociety/factions (los que vengan ya con su nueva facción pensada recibirán un sugus en agradecimiento)


HOJA DE INVENTARIO: Y ahora entramos en el tema gordo de la semana, porque si bien lo de cambio de facción solo afectaba a algunos, esta modificación afecta a todos los personajes (y cuando digo todos, son todos, si, también a la PJ gnoma con coletas con la que jugaste un día me viniste de empalmada, a esa también).

De cara a hacer la labor de control de los GM más sencillas (esa es la teoría) a partir del 14 de agosto es obligatorio para todos los personajes jugadores apuntar todas las compras superiores a 25 GP en las hojas de control de inventario (Inventory Track Sheet) Estas hojas están disponibles en reglamento de juego de la sociedad (descarga gratuita, por cierto, en la página de paizo) pero como en este blog somos tan majos, hemos encontrado este enlace para que os la podáis bajar https://docs.google.com/file/d/0B8K2RGe8rb1QaVdKS3hja2twNm8/edit

Bien ahora descargárosla y os explico cómo se rellena (no es que sea complicado pero ya me he venido arriba) Lo primero que os encontráis en la esquina superior derecha es una casilla para el numero de orden (en caso de que con el tiempo necesitéis más de una hoja de control de inventario) después os hallareis el espacio para poner los datos del PJ en cuestión (igual que en las crónicas de los escenarios) debajo de este espacio entramos ya en el meollo del asunto.

Como veis no es muy complicado, nombre del objeto que se adquiere, precio, y tres cuadros para indicar cuándo se compra y cuando se vende/usa. Que hay que poner en estos cuadrados? Pues el numero de crónica en el que ocurre el hecho (ya sea la compra, la venta o el uso). Y que es el numero de crónica?   Pues si miráis en la esquina superior derecha de estas os encontrareis con otro cuatro donde va un numero (en realidad el numero de orden de la crónica para indicar en qué orden se han jugado) pues ese es el numero de crónica.

Como veis en la hoja de inventario también hay sitio para llevar control de las varias  (y de cualquier objetos que vaya por cargas), no hay que poner cuando se ha gastado cada carga, con irlas tachando es suficiente.

Si bien solo es obligatoria rellenarla, como hemos dicho, a partir del día 14 de agosto, desde Paizo recomiendan que se haga retroactivo desde la creación de personaje (aunque con personaje con muchas aventuras puede ser un infierno) y que incluyan todas las compras, no solo las superiores a 25 GP, pero como decimos todo esto es opcional.

Sabemos que es un coñazo (he tenido que rellenas las mías) y es mas papeleo, pero son obligatorias, (ya se consideran parte de la hoja de personaje, al menos a efectos de la sociedad pathfinder) lo único que vais a conseguir no viniendo con ellas rellenas al próximo evento es que los escenarios empiecen todos muuuuucho mas tarde. Ser majos, hacer un favor a todos el mundo y traerlas rellenas de casa, porfa. (Como se que son muy pesadas al que traiga el trabajo hecho le daré dos sugus, tres si  además las rellena bien).


Nos espero en el proximo evento (se esta gestando) con la bolsa de sugus preparada.

8 comentarios:

  1. "Paizo aprovecha siempre el inicio de las nuevas temporadas (que siempre coincide con las Gen Con a mediados de agosto, y esto ocurre todos los años por si acaso a alguien no le ha quedado claro) para lanzar una actualización del reglamento de la sociedad pathfinder."

    Mea culpa, mea culpa, penicentiaté et flagelatum me...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, es la primera que te cae desde aquí.

      Vale, prometo que también será la última (al menos por lo que a mí respecta)


      P.D. Por lo menos he descubierto así que nos sigues.

      Eliminar
    2. Gracias.... XDDDDD

      Que menos que el traductor os siga... Cuando la guía está en la calle, me quitaré de en medio... :P

      Eliminar
    3. soy nuevo en este ambitó, pero que es eso de las Gen Con me puedas dar mas info o una web o blog o.....

      Eliminar
  2. Me bajaré el programa PADRE para hecer las hojas de equipo. Nagash se tendrá que hacer un excel.
    Que coñazo, joder.

    ResponderEliminar
  3. Es tener una hoja más para apuntar las cosas que compréis a partir de ahora, en líneas grandes en vez de diminutas.

    No es más curro. Y no hay que hacerlo con los anteriores, solo con las de a partir de ahora. Al parecer en América hay mucho cheto o no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  4. Una gran entrada y muy bien explicado todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la pondré como página permanente en el blog de la Sociedad Pathfinder de Barcelona para que la gente pueda mirárselo, y tb pondré una de como registrarse y conseguir número de la Sociedad, así como una encuesta permanente para aquelllos que van a eventos y no tienen número para que nos los faciliten de manera más sencilla!!

      Eliminar