miércoles, 23 de febrero de 2011

Reseña Silent Tide

Empezamos con las reseñas de escenarios de la Pathfinder Society. Las cosas se hacen bien desde el principio, asi que en esta entrada damos cuenta del primer escenario de la primera temporada, Silent Tide.

La premisa para colocar a los aventureros en medio de la aventura es bastante emocionante.

Hace 800 años la flota de Taldor partió de la isla de Kortos con el objetivo de invadir Absalom. Se situaron, ocultos cerca de su costa, esperando que un grupo de agentes infiltrados dentro de la ciudad les hiciera una señal para iniciar el ataque.

Una señal que nunca llego.

La flota fue detectada y emboscada y toda la flota resulto aniquilada. Ni uno solo de los marinos de Taldor sobrevivió al ataque.

 "anda... que darme el viaje que me he dado para acabar aquí...
con lo a gusto que se está en Benidorm"

800 años después parece que alguien tiene la clave para hacer que esa flota, que desde entonces descansa en el fondo del mar, emerja y arrase Absalom.

Solo la Pathfinder Society puede impedirlo.

La acción transcurre en la misma ciudad de Absalom, asi que es recomendable haberse ojeado no solo el Seekers of Secrets si no también la Guide to Absalom, que nos ayudaran a ambientar mas el mundo de la sociedad de exploradores y la propia ciudad.

El escenario en si es todo lo que se puede esperar de un escenario de la Society, rápido, emocionante y bastante dinámico. De lo único que peca un poco es de cierta inmediatez, la aventura se desarrolla toda en una noche, y los acontecimientos son bastante guiados, los personajes jugadores no tienen demasiada elección en el progreso de la aventura. Ya sabemos que normalmente es así, pero coñe, que lo disimulen un poco. Esto, unido a la velocidad que tiene la aventura, donde los personajes jugadores van corriendo de un lado a otro, puede crear cierta sensación de “todo el día a la carrera” en los jugadores.

A la hora de masterear el escenario, recomiendo tener en cuenta que es un escenario de la temporada 0, eso quiere decir que está diseñado para las reglas de D&D 3.5 y que necesita unos pequeños ajustes, además, me parece extraño que falte algún mapa de encuentro. El  escenario esta diseñado para lv 1-5 y el nivel de dificultad de la aventura es moderado, a no ser que seas capaz de sacar seis pifias con seis dados D20 diferentes...

“Seis pifias en seis dados D20…. algo que no volveré 
a repetir en mi vida (espero)”


Como os contamos unos post mas abajo ENLACE ¡¡, los chicos de Paizo se están poniendo a “recuperar” escenarios de la temporada 0 y actualizarlos a las reglas de Pathfinder, creo que han empezado por los que estaban retirados, pero imagino que en algún momento se pondrán con el resto, asi que tarde o temprano le tocara el lavado de cara a este meritorio Silent Tide. Aclaro que se puede jugar perfectamente solo con un par de ajustes, si le tenéis ganas, no esperéis a que revisen el escenario... perros, que sois unos perros.

Dentro de la composición general de los escenarios de la Pathfinder Society, las aventuras se dividen en 5 escenas, una de ellas, normalmente lo indican, es un encuentro opcional. En este caso recomiendo encarecidamente jugarlo, aunque se tenga que alargar mas la sesión, particularmente creo que es el mejor encuentro del modulo.

La impresión general que suele dar a los jugadores, es que es una aventura rápida, entretenida y de esas que te llevan con la lengua afuera, donde hay espacio no solo para combates y que te permite hacerte una buena idea de lo que es la sociedad, lo que se espera de los personajes y sobre todo de la ciudad de Absalom.

1 comentario:

  1. a mi eso de que hubiese un barrio donde la gente andaba con medio cuerpo en el agua me parece demasiado surrealista hasta para un mundo fantástico... pero vamos que el módulo es muy entretenido y como comentas tiene un poco de todo y sirve muy bien como introducción a la sociedad.

    el tema de la urgencia está bien que si no me imagino a la peña de compras entre encuentro y encuentro en Absalom...

    a raiz de la partida me pille la guía de la ciudad a ver si saco algo en claro.

    respecto a las pifias...sin palabras me quedé entonces y ahora al recordarlo. XD XD

    saludos !

    ResponderEliminar