martes, 5 de abril de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte I: PaizoCon y Más Allá

Desde hace unas semanas, en el blog de Paizo, dedican los lunes a  postear anuncios importantes para la Sociedad de Exploradores (Pathfinder Society). Nosotros, como “profetas” de la palabra de Pathfinder, esta semana vamos a recopilar las últimas entradas capturándolas vilmente del blog de Humuusa, para que así, el lunes que viene, podamos ir posteando las novedades el mismo día que se vayan produciendo.


Publicada en el blog de Paizo, y traducida y posteada desde el blog de Dragonadas Varias 




Aunque aún estamos en el primer cuarto de 2011, en la Central de la Sociedad de Exploradores ya están trazando los detalles de la Temporada 3, la cual oficialmente comienza en Agosto en la Gen Con. Sin embargo, antes de que puedan pasar a la siguiente temporada, es necesario concluir la Temporada 2. Suponen que ahora es un buen momento como cualquier otro para anunciar los cuatro escenarios finales de la actual temporada -El Año de la Logia Sombría
"miedito español... bueno, español no que aqui de momento estas cosas no llegan"

En la PaizoCon, como siempre, cuatro escenarios nuevos se estrenarán para atar todos los cabos sueltos con la metatrama continua de la temporada, y anunciar los temas y desafíos del año siguiente. En este caso, tenemos las dos parte del arco La Última Posición de la Sombra [Shadow's Last Stand], ambientada en Almas, la capital de Andoren. La Parte I es A Las Puertas de la Sombra [At Shadow's Door], por Steven Robert, y la Parte II es Telaraña de Corrupción [Web of Corruption] por Patrick Renie. El coordinador de campaña de la Sociedad de Exploradores, Hyrum Savage, enviará a los PJs a las profundidades del Geb gobernado por muertos vivientes en Sólo Mueres Dos Veces [You Only Die Twice], y Michael Kortes enfrentará a los PJs contra un equipo de asesinos mortales en La Presa de la Mantis [The Mantis's Prey]. Los jugadores que siguen de cerca el conflicto entre la Logia Sombría y el Decemvirato encontrarán todas sus preguntas respondidas en estos cuatro escenarios de acción e intriga.

Debido a que habrá cambios bastante importantes y expansiones a la campaña cuando entre en su cuarto año, han decidido variar un poco las cosas con las publicaciones de Julio. En lugar de dos aventuras independientes colgando entre la conclusión de un arco de un año de duración y la introducción a otro, se publicará un arco de una aventura en tres partes para nivel 1 llamada Primeros Pasos [First Steps], diseñada para funcionar como una introducción para jugadores nuevos, o para jugadores viejos que comiencen con PJs nuevos. En estas series, los PJs emprenderán su primera misión como Exploradores, aprendiendo lo que significa ser un miembro de una organización de alcance mundial, familiarizarse con Absalom -su nueva base natal- y conocer a las diferentes facciones así como a algunos de los enemigos más perseverantes de la Sociedad. 

 "si, ya se que hace poco utilizamos esta imagen... pero es que ahora se que 
los señores de Paizo nos leen... y entienden el español"

Adam Daigle comienza todo con Al Servicio del Conocimiento [In Service to Lore], seguido por Adentrándose en las Profundidades del Dungeon [To Delve the Dungeon Deep]. Larry Wilhelm lo envuelve todo con Una Visión de la Traición [A Vision of Betrayal]. Los PJs terminarán la serie a 2º nivel, y escogen su facción cuando se concluye la serie, decidiendo cual de los motivos o estilos de juego encaja mejor con su personaje. Y si esto no fuera suficientemente emocionante, los tres escenarios estarán disponibles de forma totalmente gratuita.

Como siempre, permanecer atento a este blog para más anuncios sobre el futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores en las semanas venideras.


Mark Moreland
Desarrollador

No hay comentarios:

Publicar un comentario