martes, 6 de mayo de 2014

Mas información sobre la convencion y talleres de PJ



Hola compañeros pathfinder,

Seguimos preparando cosas para el gran acontecimiento de final de mes, la primeras jornadas (o convención como lo llaman los norteamericanos) de la sociedad de exploradores madrileña.

Ya os podemos ir confirmando cosas, como por ejemplo, el lugar donde se celebraran: La tienda Área Ludus en Hortaleza. C/Pedroñeras 39 Local A1

Y los horarios, que serán sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio de 10:30 a 15:30 y de 16:30 a 23:30, aunque esperamos que las partidas terminen mucho antes (salvo que el máster será Miguelon claro).


En breve os podremos informar de la lista definitiva de escenarios que van a jugarse, así de cómo podréis hacer para inscribiros. Además el material que sortearemos entre los jugadores y las ventajas que podréis ganar simplemente por jugar alguna de las partidas.

Pero claro, no todo pueden ser buenas noticias, también nosotros tenemos nuestra cuota de contratiempos, y en este caso no algo que podemos resolver nosotros.  En la última entrada del blog, os adelantábamos la realización de un evento el próximo día 17 de mayo por el inicio de la publicación de la nueva miniserie del comic de pathfinder. Pues bien, la editorial del comic, Dinamitte, ha retrasado la fecha de publicación al 21 de mayo, y claro como no se puede realizar un evento por la publicación de un comic si el comic no se ha publicado, nos hemos visto obligado a retrasar el evento a junio. Todavía no tenemos fecha confirmada, cuando la tengamos la comunicaremos, pero tranquilos que el evento lo realizaremos.

Quiere eso decir que el 17 no vamos a realizar nada de la sociedad pathfinder, nada más lejos de la realidad, si bien no podemos hacer nada para evitar algunos contratiempos si podemos transformarlos en buenas noticias y esto será un buen ejemplo de ellos.

Sabemos que Pathfinder no es un juego que podamos llamar sencillo, (la última edición del reglamento básico en ingles tiene 575 páginas) aparte con los suplementos que van apareciendo se suman más y más opciones nuevas para los personajes (traits, arquetipos, subdominios, canalizaciones alternativas, reentrenamiento. …),  para complicarlo todo un poco más, el juego organizado tiene su propio reglamento especifico, que a veces cambia alguna regla general
, sin contar con toda la lista de cosas que son o no legales para los personajes de la sociedad (razas , dotes, conjuros, objetos mágicos,…).

Como queremos que para las jornadas del 31 de mayo – 1 de junio, todos tengáis perfectamente preparados vuestros personajes sin ningún tipo de duda por vuestra parte, hemos decidido montar el día 17 un taller de creación de PJ para el juego organizado. En el explicaremos todo lo necesario para poder crear un personajes desde cero, no solo eso, comprobaremos que vuestros personajes ya creados están correctamente realizados (he conocido jugadores que se han olvidado de ponerse dotes, conjuros, puntos de habilidades, o que han calculado mal sus puntos de vida y en realidad tenían 10 o 15 más de los que ellos pensaban).

No es un taller para optimizar vuestro personajes, sino para explicaros las opciones que hay disponibles para todos los personajes y responderos a dudas que tengáis sobre el juego en general y sobre la sociedad de exploradores en particular.

Para terminar los talleres y si podemos (por tiempo y gente) para probar vuestro personajes jugaremos la Quest  Amsbush in Absalom, una quest es un mini escenario que se juega en apenas un par de horas, y que a aunque no proporciona experiencia o oro, si que da acceso unos boons bastantes chulos.

¿Qué me dices? Que no puedes venir el día 17 pero te gustaría pasarte por el taller. No te preocupes, el 24 y el propio 31 en las jornadas organizamos dos más.

Os ponemos las fechas de los talleres y donde los realizamos.

Fecha                   Hora                      Lugar
17-mayo              11:00                     Generación X Puebla (C/Puebla 15)
24-mayo              11:00                     Ludorum juegos (C/ConcepciónJerónima 31)
31-mayo              10:30                     Área Ludus (C/Pedroñeras 39Local A1)


Dios, tengo que aprender a acortar un poco las entradas.

Saludos a todos. Os seguimos informando.

3 comentarios:

  1. ¡Vamos Pathfinders! ¡Hay que preparar los personajes para la CON!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero enhorabuena por la cantidad de eventos que estáis preparando.

    ¿Para el día 17 hace falta inscribirse?

    ResponderEliminar
  3. En principio no para ninguno de ellos, basta con pasaros.

    Si vais a pasaros mas tarde, si que estaria bien que nos avisarais en pfsmadrid@gmail.com para saber si tenermos que quedarnos a esperar a alguien o no.

    ResponderEliminar