jueves, 12 de febrero de 2015

Llega la campaña Core

Hola a todos

A finales de enero Paizo anuncio la nueva campaña Core de la sociedad pathfinder, para presentarnosla, Oliver, uno de nuestros master, ha redactado esta pequeña entrada.


 Comienza la Campaña “Core”

Efectivamente, en La Sociedad Pathfinder de Madrid abre sus puertas al modo “Core” a partir de febrero.

Para los que no conozcais el anuncio, hasta ahora estamos jugando una campaña que permite una gran variedad de opciones gracias a que puedes utilizar prácticamente cualquier suplemento de Pathfinder. Sólo tienes que comprobar si esa clase, rasgo, etc. es legal en los recursos adicionales de la web de paizo; http://paizo.com/pathfinderSociety/about/additionalResources

En cambio, la Campaña Core es un nuevo modo de jugar las partidas de la Sociedad de Exploradores mucho más simplificado, pues sólo se permite usar el Libro de Reglas Básico, el Manual de Monstruos 1 y los Rasgos incluidos en las descargas gratuitas.

Características de la Campaña “Core”


  • Sólo se permite el Libro de Reglas Básico, el Manual de Monstruos 1 y los Rasgos incluidos en las descargas gratuitas.

  • Si tus hojas de crónica te abren opciones de otros libros puedes usarlas, salvo razas distintas a las del Libro de Reglas Básico.

  • Se puede pasar de la Campaña Core a la Campaña Clásica, pero no al revés.

  • Se sigue pudiendo modificar a los personajes de nivel 1.

  • Los escenarios son los mismos que en la campaña clásica, por lo que los enemigos de la Sociedad de Exploradores seguirán usando reglas de libros adicionales.

  • Toda la mesa de juego debe de jugar en modo Core o en modo Clásico, no se pueden mezclar las mesas.

  • Las beneficions (boons) no pueden pasarse entre modos de juego.

  • Para tener un personaje Core has de crearte uno nuevo, todos los personajes ya creados que han jugado partidas lo han hecho en el modo Clásico.

  • Sólo se pueden usar personajes pregenerados de las mismas clases que tiene el libro básico. Si tienen alguna opción fuera del libro básico la mantienen.

¿Sé acaba la campaña “normal”?

Ni mucho menos. Esto es sólo una opción más para quienes la deseen. Está en ti si quieres jugar en un modo, en otro, ¡o en ambos!

Nuestra intención es empezar en el evento de Febrero con una mesa en modo Core, y el resto en modo “Clásico”. Los siguientes meses montaremos más, o menos, mesas del modo Core dependiendo de vuestro interés en el mismo.

¿En qué nos afecta esto como jugadores?

Si estás iniciándote en la Sociedad o quieres jugar de modo casual, jugar en modo Core te da una mayor sencillez a la hora de disfrutar el juego y te equilibra con los jugadores veteranos que ya se han leído docenas de libros y opciones.

Si eres jugador veterano tienes ante ti la posibilidad de jugar nuevamente esas partidas que tanto te gustaron, pues cada escenario puede jugarse una vez en cada modo de campaña, y no sólo eso sino que tienes ante ti la posibilidad de demostrar al resto que eres bueno con y sin opciones exageradamente buenas.

¿En qué me afecta si estoy pensando en dirigir?

Si alguna vez has pensado en dirigir alguna partida y te ha abrumado la enormidad de reglas y opciones, ¡Este es tú momento!

Al simplificarse tanto las reglas para los personajes, puedes dar el salto a dirigir sin complicaciones. Con el conocimiento que tienes de las reglas básicas como jugador, sólo necesitas mirarte el escenario y ya sabes todo lo necesario.



Tio Paizo que tiere en la
 nueva campaña core


Muchas gracias Oliver por la entrada. En el evento de febrero (que anunciaremos aqui en muy breve tiempo) presentaremos la primera mesa core a la que iran siguiendo más segun la aceptación que tenga este nuevo modo del juego organizado.

Saludos

6 comentarios:

  1. Mola, un gran respiro para los que no nos excitan los modificadores. :D

    ResponderEliminar
  2. ¿Solo porque te hagas un Pj con reglas básicas puedes volver a jugar escenarios que ya jugaste? Eso es anti roleo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo porque.

      El replay ya existia pero de forma muy limitada (escenarios y modulos de tier 1-2 se pueden jugar infinitas veces con personajes de nivel 1 y aparte tambien los master tienen un replay por estrella).

      Eliminar
    2. Hombre, que un DM pueda rejugar un módulo me parece de lo más normal, incluso puede que lo haga mejor que la primera vez, ¿pero un jugador? Si ya sabe lo que hay y lo que pasa es como hacer trampas, o como convertir el juego de rol en un MMORPG.

      En todas las aventuras publicadas de la historia siempre viene un momento que dice "si vas a jugar la aventura, deja de leer..." ¿será porque la idea es que el jugador no sepa qué va a pasar? Si ya existía el replay antes pues me parece igual de mal.

      Eliminar
    3. Si el jugador quiere hacer trampas sólo tiene que seguir leyendo aunque el texto de la aventura ponga que no lo haga. O mentir en los resultados de las tiradas, los objetos que lleva, los hechizos preparados, etc. Lamentablemente, ese tipo de gente existe y jugar en un modo o en otro no va a cambiar.

      Lo que cambia este modo es permitir a quién ha jugado todo seguir en la campaña, tener sencillez en vez de decenas de libros si así lo prefieres, y sí, repetir aquellos escenarios que te gustaron (o que no pudiste completar y te quedaste con el gusanillo).

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar