FACCIONES

En la puesta en marcha de la temporada seis de la sociedad pathfinder, se ha producido un importante cambio en las facciones.  Las facciones que representaban países, y que eran muy complicadas de explicar a jugadores que no conocían bien el mundo de juego, han sido sustituidas por facciones que representas un concepto o una forma de actuar, lo que, es de suponer, que las hará más atractivas a nuevos jugadores (lo que es muy lógico, era como si no conoces nada de Juego de Tronos y te preguntan si prefieres los Stark o  los Laninter, o si no sabes nada de futbol y te preguntan si Arbeloa es mejor lateral que Jordi Alba).
Así que vamos a pasar a explicar las nuevas facciones (y ya que estamos las antiguas que no han cambiado) para que tengáis claro que representan ahora-

 
DARK ARCHIVE. (Almacén 13) Alias: Seguimos siendo chungos y peligrosos
La antigua facción de Cheliax tradicionalmente era la elección de los que querían ir de malotes, era una nación legal malvada (en society no están permitido los alineamientos malvados) que pactaban con diablos y sus iglesias adoradoras del rey del infierno eran oscuras y góticas (vamos que solo les faltaba escuchar  Sister of Mercy).
¿Como ha cambiado esta facción? Pues básicamente siguen siendo la facción de los malotes, salvo que ahora en vez de ser de postureo le han dado un poco mas de contenido. Ahora son los encargados de investigar y contralar secretos y poderes oscuros de los que nadie más quiere o puede ocuparse. Somos los más duros, los más malotes, los más chungos, como molamos!!! Su lema parece sacado de un club siniestro “En la Oscuridad reposa la Iluminación”


GRAND LOGDE. (Neutrales) Alias; Pasotas, indecisos o ambas cosas.
Antes del cambio de las facciones nacionales esta era la facción más habitual, al menos aquí en Madrid y me imagino que sería igual en casi todas partes.
Se trata de la facción “neutra”, eres un pathfinder y sigues las directrices que te marcan tus superiores,  el enigmático Decimerato, y por ende sus representantes, los capitanes de expedición.
Personalmente para mi es la facción más “sosa” por eso porque no buscas nada detrás, sigues las ordenes y punto, pero he de reconocer que es la más fácil de llevar. Espero que con este cambio de facción su importancia entre los jugadores de reduzca.


LIBERTY´S EDGE. (Podemos) Alias: Perroflatutas medieval fantástico.
Pues sí, esta evolución me ha dejado tonto. Andoran, la facción del país que era Estados Unidos  salvo que la rapaz en lugar de ser el águila calva era el halcón, se ha dado cuenta que el sistema político no funciona, que esta corrupto y que se ha instalado una casta que solo quiere perpetuarse en el poder robando la soberanía al pueblo.  (Parece un discurso de Pablo Iglesias).
Así pues han abandonado sus vínculos con el poder establecido y se han radicalizado en su idea que llevar la libertad a la gente (les haga falta o se lo hayan pedido o no). A partir de ahora cualquier método es licito, desde la oratoria hasta el sabotaje para malograr los planes de los fascistas y corruptos. (Extraído directamente de la Pathfinderwiki no es un invento mío)


SCARAB SAGES. (Estudiosos) Alias: Cuidado que tengo estudios y gafas.
La evolución de Osirion, es la que más se parece a la original a mi modo de ver.  Los Sabios Enjoyados que dirigen la facción fueron encontrados en Osirion, donde tienen sus cuarteles generales, y su labor principal es redescubrir y preservar los perdidos conocimientos del Antiguo Orision, y Osirion ha restablecido una buena relación con ellos.
Vamos que en teoría ahora la facción es independiente de Osirion, pero en el párrafo anterior el nombre del país esta cuatro veces.
En principio esta será la facción de los sabios y eruditos que no vayan de oscuros buscadores de poder incomprendidos, que se irán al almacén 13.


SILVER CRUSADE. (Buenos) Alias: Paladín, Healers & co.
La otra facción que no ha cambiado.  La facción buena del juego, lo que siempre me había hecho preguntarme que era en realidad Andoran si en teoría buscaban la libertad y la igualdad, pero los personajes buenos tenían una facción diferente. Ahora que Andoran se ha transformado en una comuna anarcosindicalista todo me ha quedado más claro.
Ahora se ha convertido en una elección más clara. Si creas alguien de alineamiento bueno muy marcado casi se ha convertido en la opción natural del personaje.


SOVEREIGN COURT. (Políticos) Alias: Los iluminati han llegado
Ya antes la de Taldor era la facción del politiqueo, pero ahora se ha potenciado hasta niveles insospechados. Se busca crear una “alianza” de nobles de segundo nivel, que actúen como “poder en la sombra” a lo largo de todo el Mar Interior, y todo esto en secreto sin que nadie sepa de la existencia de la “alianza”.
Los amantes de las teorías de la conspiración deben de estar encantados, por fin sus sueños se hacen realidad. Antes a la gente de la facción de Taldor se les miraba por encima del hombro, ahora son los mas cool, “Lo mío si que es una sociedad secreta con plan de conquista del mundo y no como las vuestras, pringaos”
Aparte de los logos de las nuevas facciones es el mejor con diferencia.


THE EXCHANGE. (Comerciantes) Alias: Enséñame la pasta, fenicio.
Fusión de las facciones Quadira y Sczarni (mira que me eliminarla justo cuando había aprendido a escribirla bien).  Para mí, la fusión tiene todo el sentido, ya que las dos tenían el mismo objetivos, utilizar a la sociedad para conseguir pasta, la única diferencia era estética, que una lo hacía aparentemente de forma menos ilegal que la otra (que luego veías las misiones de facción y te dabas cuenta que era mentira).
La facción para los personajes que tengan la pasta como su principal motivación, aunque hasta ahora los boon de las dos facciones anteriores no es que fueran muy sustanciosos en ese aspecto). Y si, el nombre de la facciones es un poco cutre.

2 comentarios:

  1. Lo de la Gran Logia y la mayoría de los personajes es por el simple hecho de que es la facción por defecto, si no la cambias tienes esa y muchos de los que vienen por primera vez o no se lo miran mucho nunca la cambian. Además si un jugador juega con un pregenerado y hay misiones de facción (aquello tan chulo que quitaron) representa que son de la Gran Logia...He aquí el motivo de que haya muchos más miembros de la Gran Logia que de otras. Los jugadores y directores comprometidos suelen cambiarla, pero no todos. Además te has dejado decir que es un poco Asuntos Internos de la Sociedad Pathfinder. Y lo de los buenos y la Cruzada de Plata, pues bueno, es para aquellos que quieren hacer el bien con los medios de la Sociedad, no sólo mantenerse al margen, a diferencia del Filo de la Libertad que buscan la LIBERTAD, y no el bien en el mundo.
    Una gran sección!!

    ResponderEliminar
  2. ¡BRA-VO!

    ¡Que peazo ejercicio de síntesis! Lagrimones como puños me caen, Miguel.

    ¡Monstruo, que eres un monstruo!
    JZ

    ResponderEliminar