miércoles, 6 de abril de 2011

Compra/Venta: echando una mano al master.

Es normal que aquellos jugadores que repitan, que ya tengan alguna partidilla a sus espaldas, quieran comprar y vender objetos de cara a la siguiente. Lamentablemente el tiempo destinado a jugar la partida es tan corto que esto puede repercutir gravemente en el desarrollo de la misma y, además, obligar al director a pasar un buen rato al final de la misma haciendo sumas y restas con las cosas que han comprado y vendido. Afortunadamente hay una buena solución para este problema: hacerlo en casa.

Todos los escenarios dan oportunidad para el mercadeo previo a la partida, por eso no hace falta que esto se haga al final de la partida anterior. Es algo tan sencillo como traer apuntado en un papelito:
  • Oro inicial.
  • Objetos vendidos y oro obtenido de la venta (recordando que todo se vende al 50% de su precio original).
  • Objetos adquiridos y oro invertido en su compra, siguiendo las reglas del Capítulo 10 de la Guía de Juego Organizado según la cual los jugadores sólo tienen acceso a determinados objetos en función de sus puntos de prestigio.
Recordad que, a diferencia de en el manual de Pathfinder, según la Guía, las pociones, pergaminos y aceites de conjuros de nivel 1 cuestan 50 po en lugar de 25. No me preguntéis por qué.

Recordad también que TODOS los objetos que encontréis durante el escenario deben ser adquiridos para poder conservarlos una vez finalizado. TODOS, aunque te hayas quedado con una antorcha que había en un pasillo, tienes que pagarla si quieres disponer de ella en futuros escenarios.

Al principio de la partida dadle este papelito al director de juego para que pueda rellenar rápidamente la hoja de Crónica al finalizarla sin quemarse las pestañas a base de sumas y restas. Creedme cuando os digo que os estaremos muy agradecidos. Además, así podréis elegir vuestro equipo con calma y sin prisas, sin que cinco personas os miren con cara de "termina ya, queremos jugar".

Método aprobado por Abadar, Señor de la Primera Bóveda.

4 comentarios:

  1. Me pido unas llaves Masterguors para mi pivita... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Buena aclaración, pero aún tengo una duda si poseo el diner para comprar un objeto mágico que no a aparecido en la partida, ¿No puedo comprarlo? Por que eso querría decir que si no aparecen pociones de curación no puedo comprarlas para la siguiente partida.
    Gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  3. En el Capítulo 10 de la Guía de Juego Organizado se detallan los objetos mágicos que están siempre disponibles independientemente del escenario.

    ResponderEliminar
  4. La guía es la guía de la pathfinder society, ¿no?
    Muchas gracias Velasco.

    ResponderEliminar